ELECCIONES 2019

"Hay que arreglar" el Estado "sin miedo al griterío" del Pit-Cnt, dijo Talvi

El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, había dicho que las propuestas del candidato colorado “asustan”.

Ernesto Talvi, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado. Foto: Francisco Flores
Ernesto Talvi, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado. Foto: Francisco Flores archivo El País

Ernesto Talvi, candidato presidencial por el Partido Colorado, dijo este jueves que “hay que arreglar” el Estado “sin miedo al griterío” del Pit-Cnt. Los comentarios de Talvi llegaron después de que la central sindical se mostrara contraria a su propuesta de reducción de 9.000 empleados públicos por año en el próximo período de gobierno. 

Talvi respondió así a la dura respuesta que dio ayer Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, después de reunirse con el candidato por el Frente Amplio Daniel Martínez. Pereira señaló que las propuestas del candidato colorado son “las más neoliberales que se han escuchado en la campaña” electoral.

“El Estado funciona mal y hay que arreglarlo. Llevará años. Lo haremos con gradualidad y humanidad. Hay que marcar el rumbo sin miedo al griterío del PIT” escribió Talvi en la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter.

Ayer, Pereira criticó la propuesta de reducción de empleados públicos que propone Talvi en estos términos: “Las propuestas de Talvi asustan. ¿Alguien piensa que en cinco años se van a jubilar 50.000 funcionarios públicos? Cuando se dice eso hay que decir qué van a hacer con los que hoy tienen un trabajo público pero no son efectivos. ¿Qué van a hacer con ellos? ¿Le van a dar estabilidad laboral o los van a despedir? Hay que tomar medidas en defensa propia”, dijo.

Además, adelantó que la Mesa Representativa Nacional del Pit-Cnt se reunirá el viernes 27 de setiembre, para resolver una “movilización" contra la propuesta de reducción de empleos públicos del candidato colorado.

El próximo jueves 26 de setiembre Talvi será recibido en el Pit-Cnt por su dirigencia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)