Publicidad

Talvi hará “uno o dos viajes” por la región antes del 1° de marzo

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi. Foto: Leonardo Mainé.

FUTURO CANCILLER

La intención es visitar a los futuros socios y preparar “la llegada de los presidentes para definir claramente la agenda de prioridades bilaterales con Argentina y Brasil.

El futuro canciller Ernesto Talvi planifica “uno o dos viajes” por la región antes del próximo domingo 1° de marzo, para visitar a los futuros socios, y preparar “la llegada de los presidentes para definir claramente la agenda de prioridades bilaterales con Argentina y Brasil”, según adelantó ayer en ronda de prensa.

¿El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no fue invitado al cambio de mando? “Quizás Venezuela tenga una representación diplomática”, respondió Talvi. Pero dijo que el tema es manejado por Presidencia de la República con la actual dirección de protocolo de Cancillería.

Respecto a las futuras medidas que aplicará como canciller, Talvi dijo que lo único que se adelantó por razones de calendario fue el anuncio del presidente electo Luis Lacalle Pou de apoyar la candidatura de Luis Almagro para su reelección como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Es la única decisión firme de Cancillería. Pero hasta el 1° de marzo hay un gobierno en funciones”, dijo Talvi.

A mediados de enero Lacalle Pou habló con Almagro para transmitirle el apoyo. El 16 de enero lo anunció Talvi en su cuenta de Twitter: “Reafirma nuestro compromiso con el sistema interamericano de relaciones, con los valores democráticos y con los derechos humanos”. Luego Almagro eligió la misma vía para agradecer el apoyo del gobierno electo a su candidatura. El secretario general, quien se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de José Mujica (2010-2015), no cuenta con el respaldo del actual gobierno de Tabaré Vázquez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouErnesto Talvi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad