ELECCIONES 2019

Talvi: “El FA usa al Estado como si fuese su feudo”

“Son 15 años que han llevado a que el Frente Amplio use al Estado como un aparato para mantenerse en el poder de una manera poco escrupulosa”, dijo el candidato colorado.

Ernesto Talvi habla en acto político. Foto: Gerardo Pérez
La fórmula colorada cerró su campaña en Tacuarembó y Rivera. Foto: Gerardo Pérez

En el marco de su gira de cierre de campaña en Tacuarembó, el candidato colorado Ernesto Talvi dijo ayer que tras casi 15 años de gobierno del Frente Amplio, el partido de gobierno “usa al Estado como si fuese su feudo”.

Ante militantes colorados de todos los sectores, el economista señaló que “son 15 años que han llevado a que el Frente Amplio use al Estado como un aparato para mantenerse en el poder de una manera poco escrupulosa”. Talvi y su compañero de fórmula Robert Silva participaron de dos actos ayer a la tarde y noche en Tacuarembó y Rivera en los que por tercera vez en la semana, plantearon la necesidad de un “cambio” en el ejercicio del poder, por encima del “continuismo”.

Paralelamente, el candidato también volvió sobre uno de los temas de mayor preocupación: la eventual coalición política de cara a un posible balotaje en noviembre. “El país necesita de una coalición política que le dé al proyecto (colorado) viabilidad, proyecto tenemos y vamos a llevarlo a la mesa”, indicó el presidenciable quien remarcó que su propuesta no solo se limita a resolver aspectos en educación o empleo, sino que reúne una visión más global sobre el país.

Talvi dijo que a diferencia de lo que creía en el pasado, esta vez estaría dispuesto a integrar a Cabildo Abierto a esa coalición por la “representatividad” que ya le están dando las encuestas de opinión pública. Por otro lado, volvió a marcar una clara diferencia con respecto al Frente Amplio: “Nunca vamos a integrar a un partido que alberga en su seno a quienes en nombre de su revolución se levantaron en armas contra nuestra democracia”, dijo.

La fórmula colorada seguirá este fin de semana con su gira por el interior del país. Talvi y Silva participarán hoy de un acto en Artigas tras una serie de conferencias de prensa y ambos estarán mañana en Salto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)