Publicidad

Talvi: "Esto no es magia ni algo que se pueda lograr de manera instantánea"

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores.

TRAS AJUSTE DE TARIFAS

"El gobierno tiene que asumir el costo y una responsabilidad que debió haber asumido el gobierno anterior si hubiera actuado con espíritu republicano haciendo una transición como corresponde", dijo.

El canciller Ernesto Talvi respaldó a Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, que solicitó al Ministerio de Economía que la suba de las tarifas se postergue lo más posible, para evitar perjuicios en la cosecha de arroz y soja.

"Estamos a lo que decida (el Ministerio de) Economía. Eso sí, le damos el respaldo a nuestro ministro de Ciudadanos para que pueda hacer saber sus posiciones. Para eso está en el cargo y no nos pareció muy feliz que fuera cuestionado desde el gobierno porque para eso están los ministros: para hacer saber sus posiciones. Después será Economía la que tome la decisión y esa es la que vamos a aceptar", explicó.

Desde su posición de economista, Talvi opinó "que se rezagó un ajuste de tarifas que era necesario y que hoy el gobierno tiene que asumir el costo y una responsabilidad que debió haber asumido el gobierno anterior si hubiera actuado con espíritu republicano haciendo una transición como corresponde".

Por otra parte, explicó: "Hay aumentos de tarifa que simplemente tienen que ver con la evolución de los costos. La competitividad se afecta cuando las tarifas no evolucionan con los costos. Se abre un boquete fiscal y el déficit fiscal es lo que realmente afecta la competitividad".

"Para poder ir a un proceso de rebajas de tarifas para la producción generalizada vamos a tener que modernizar el funcionamiento de las empresas públicas. Esto no es magia ni algo que se pueda lograr de manera instantánea", agregó.

El País informó en su edición de este viernes que el gobierno anunciará en las próximas horas un aumento de las tarifas públicas del entorno del 9,5%, algo por debajo de la inflación de los últimos 13 meses, lapso que media desde el último ajuste.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ernesto Talvi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad