Publicidad

Talvi le da la espalda a los guiños del FA

Compartir esta noticia
Acto de cierre de campaña de Talvi en la ciudad de Salto. Foto: @ernesto_talvi

ELECCIONES 2019

Talvi dijo a El País que u201cel 27 de octubre Uruguay podrá decidir entre la continuidad y el cambio. Nosotros vinimos a la política para ser el cambio, para construir un proyecto alternativo al que hoy nos gobierna".

No hay acto político en el que el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, no le envíe guiños al colorado Ernesto Talvi, al considerar que ambos programas (el del Frente Amplio y el del Partido Colorado) plantean varias coincidencias temáticas, por ejemplo, en seguridad y educación. Sin embargo, en esta última semana, el economista intentó despegarse de la actitud que viene tomando el oficialista.

Talvi dijo a El País que u201cel 27 de octubre Uruguay podrá decidir entre la continuidad y el cambio. Nosotros vinimos a la política para ser el cambio, para construir un proyecto alternativo al que hoy nos gobierna que está agotado, sin ilusión y sin capacidad de encarar los grandes desafíos del presente y del porveniru201d.

El candidato que ayer encabezó un acto en Paysandú, señaló que llegó a la política u201cpara ser parte de una coalición entre los partidos de oposición que le den viabilidad a un nuevo proyecto de paísu201d. En este sentido, aclaró que u201cpara nosotros lo más importante es ofrecerle a la ciudadanía un mejor proyecto de país y empujar por los cambios impostergables que el Uruguay precisau201d.

La semana pasada luego de que el candidato colorado manifestara que está dispuesto a alcanzar acuerdos tema por tema si no prospera la coalición, Martínez le envió un claro guiño en un acto en Maldonado. Y ayer en San José, Martínez señaló que u201calgunos de los programas (de los partidos de la oposición) tienen más puntos de contacto con nosotros que con el programa del Partido Nacionalu201d.

El oficialista considera que el programa del Partido Colorado tiene más puntos de contacto con el del Frente Amplio (FA) que con el del propio Partido Nacional, sobre todo en materia de seguridad y educación, enfatizó.

Sin embargo, si bien se mostró confiado por las coincidencias del FA con otros partidos, puso reparos con respecto a Cabildo Abierto. El oficialista indicó que tiene la u201cabsoluta certeza de que nos va a ser mucho más fácil gobernar con alianzas en particularu201d, al tiempo que subrayó que el FA se encuentra u201cdiametralmente opuesto a Cabildo Abiertou201d.

Talvi ha insistido en que su programa de gobierno tiene muchas coincidencias no solo con el Partido Nacional y el Partido Independiente, sino también con el ala socialdemócrata del Frente Amplio (Asamblea Uruguay, el sector que lidera el ministro de Economía, Danilo Astori). El colorado dijo también que estaría dispuesto a formar acuerdos puntuales y por temas con otros partidos políticos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad