Publicidad

Talvi entrena a su bancada para el trato con los medios de comunicación

Compartir esta noticia
Talvi busca crear una fundación que otorgue respaldo técnico a su bancada en el Parlamento. Foto: Gerardo Pérez

ELECCIONES 2019

El excandidato colorado no quiere dejar nada librado al azar y por eso, recomendó a sus legisladores, -la mayoría nuevos en la actividad parlamentaria- prepararse para el próximo período legislativo.

El viernes por la tarde, mientras dirigentes blancos y del sanguinetismo entregaban papeletas de la fórmula blanca en plena avenida 18 de Julio en el Centro, en la sede de Ciudadanos -en el corazón de Pocitos- los legisladores electos por ese sector colorado -el sector que lidera Ernesto Talvi- asistían a clase.

El excandidato colorado no quiere dejar nada librado al azar y por eso, recomendó a sus legisladores, -la mayoría nuevos en la actividad parlamentaria- prepararse para el próximo período legislativo, sobre todo en el contacto con la prensa.

Es que de los ocho diputados de Ciudadanos -de un total de 13 que obtuvo el Partido Colorado-, solo dos representantes (Ope Pasquet y Nibia Reisch) tienen experiencia en el Parlamento. En el Senado la situación es un poco distinta y solo Talvi no tiene trayectoria legislativa dado que el otro senador electo de Ciudadanos, Adrián Peña, es actualmente diputado por Canelones.

De acuerdo a información a la que accedió El País, el viernes los integrantes de la bancada colorada asistieron a un segundo taller de “media training”, un espacio en el que se les enseñaron varias técnicas para el momento de ser abordados por la prensa. Básicamente se trata de un tipo de entrenamiento en medios en el que se preparan portavoces capaces de relacionarse con periodistas, ya sea al momento de tener que informar aspectos relacionados a su propia actividad parlamentaria o a eventos concretos.

Ope Pasquet (Montevideo), Felipe Schipani (Montevideo), María Eugenia Roselló (Montevideo), Walter Cervini (Canelones), Jorge Alvear (Canelones), Nibia Reisch (Colonia), Juan Carlos Moreno (Paysandú) y Martín Melazzi (Soriano) son los diputados electos del sector que lidera Talvi.

Respaldo técnico

Otra de las iniciativas que tienen en mente Talvi y su equipo de campaña es crear un instituto o fundación que funcione en el seno del Partido Colorado para otorgarle un mayor respaldo técnico a todos los legisladores del partido, al momento de preparar presentaciones para las sesiones o comisiones, proyectos de ley o pedidos de informes.

Un dirigente colorado indicó a El País que la idea siempre estuvo presente en el comando de campaña del economista y que si bien aún es solo un proyecto, la misma cumplirá un rol fundamental en darle un mayor respaldo técnico a los senadores y representantes ya no solo de Ciudadanos, sino incluso de todos los sectores del partido.

Programa colorado.

Partes del programa de los colorados ya fueron incluidas en “Compromiso por el país”, el acuerdo que suscribió junto al Partido Nacional, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y el Partido Independiente y que apoya a la fórmula Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón.

Allí, el sexto capítulo, sobre seguridad, fue uno en el que los colorados introdujeron más cambios. A pedido de colorados e independientes se dejaron de lado algunas propuestas, en parte vinculadas a la reforma “Vivir sin miedo” que fue impulsada por el senador Jorge Larrañaga.

Los puntos que se eliminaron fueron el de “la pena perpetua revisable para delitos gravísimos”, el de “la inexcarcelabilidad de los delitos previstos por la ley de estupefacientes” y “la exclusión de las salidas transitorias a reincidentes de delitos de narcotráfico, homicidio y otros”. Sin embargo Lacalle Pou dijo que igual se mantiene “el espíritu de la reforma de Larrañaga”.

Otro de los puntos en el que los colorados tuvieron un rol protagónico fue el relacionado a la educación. Aquí, a pedido de ellos, la redacción dice que se fortalecerá el rol director del Codicen en la Administración Nacional de Educación Pública y se mantendrán los consejeros electos por los docentes. Ahora, no se especifica si tendrán voto.

En todos los casos, los dirigentes estiman que las iniciativas sean consideradas de manera urgente en el Parlamento. Lacalle ya anunció que lo hará a través de un proyecto de urgente consideración.

Colorados siguen de gira por todo el país

El senador electo Ernesto Talvi sigue recorriendo el país en apoyo a la candidatura del blanco Luis Lacalle Pou. Mañana estará en Melo (Cerro Largo), Treinta y Tres y en Minas (Lavalleja). El martes visitará San José y Colonia y el miércoles asistirá al acto de cierre de campaña del blanco en Las Piedras (Canelones).

El anuncio de Talvi de que iba a realizar campaña por Lacalle, lo hizo la misma noche del pasado domingo 27 de octubre tras conocer los resultados de las elecciones. El colorado señaló que haría campaña para la candidatura de Lacalle Pou “con la misma energía y entusiasmo que el Partido Nacional hizo campaña por Jorge Batlle” en 1999. El pasado domingo 10 de noviembre, Talvi coincidió con Lacalle en un acto en el Molino de Pérez en el que también estaban el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos y el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres. “Tuvimos algún matiz en campaña, pero no importan los matices, importa cómo se resuelven”, dijo Lacalle en aquella oportunidad. Talvi subió tres escalones y de esa manera se convirtió en el primero de los líderes de la coalición multicolor en pisar el escenario. Los gritos de “Talvi, Talvi” empezaron a caer desde lo alto de las canteras. El colorado dijo que el acto fue “hermoso” y “que reafirma la vocación de cambio detrás de un proyecto de país y un programa de gobierno que fue acordado por cinco partidos que tienen mayoría parlamentaria y por ende la capacidad de llevar adelante los cambios que el país ya no puede demorar y tiene que encarar de manera urgente”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad