ELECCIONES 2019

Talvi dice que hará denuncia a Sartori por engaño con tarjeta "Medicfarma"

Programa de Sartori dice que "Medicfarma" es un plan para hacer compra centralizada de medicamentos y abaratar costos, pero en video afirma que jubilados podrán retirar medicamentos gratis de farmacias y para esto les entregó tarjeta.

Juan Sartori con tarjeta Medicfarma. Foto: Captura
Juan Sartori con tarjeta Medicfarma. Foto: Captura

El precandidato por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que hará una denuncia por engaño contra el precandidato nacionalista Juan Sartori tras la campaña que lanzó ayer de su programa Medicfarma entregando tarjetas a jubilados para acceder a medicamentos. 

"Sartori dice a cámara, sin matices ni condiciones que “con esta tarjeta cualquier jubilado o pensionista podrá obtener sus medicamentos gratis”. Estamos localizando alguno y lo acompañaremos a una farmacia. Si no se los dan, haremos la denuncia por engaño. ¿O hay otra palabra?", dijo Talvi.

E instó a contactarlo a quienes puedan haber recibido la tarjeta: "Si alguien, jubilado o pensionista, que haya recibido la tarjeta de medicamentos gratis de Juan Sartori quiere comunicarse con nosotros, por favor hágalo por WhatsApp al 098 309 435. Gracias!", agregó.

Ernesto Talvi en ADM. Foto: Twitter ADM
Ernesto Talvi en ADM. Foto: Twitter ADM

Sartori informó ayer a través de su cuenta de Twitter que su equipo estuvo visitando "las casas de cientos de uruguayos" compartiendo la propuesta de MedicFarma. Si bien en su programa de gobierno se explica que el MedicFarma es un "programa de universalidad farmacéutica para jubilados y pensionistas" que tiene como base la negociación centralizada de medicamentos para abaratar los mismos, en el video Sartori expresa que "cualquier jubilado o pensionista podrá obtener sus medicamentos gratis en cualquier farmacia del país". 

En este sentido, Verónica Alonso, quien apoya a Sartori le contestó a Talvi.

El que también intervino fue Gustavo Salle quien dijo que la estrategia de Sartori es un "sofisticado cuento de campaña politiquera".

El País consultó a una de las personas que recibió la tarjeta este viernes y dijo que le informaron que era para "sacar medicamentos gratis" y que quedaron llevarle "listas de Sartori" para repartir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)