Publicidad

Talvi hace defensa parcial del modelo fiscal chileno

Compartir esta noticia
El candidato Ernesto Talvi cerró su campaña en la ciudad de Artigas. Foto: @ernesto_talvi

LA RECTA FINAL

"Chile tiene dos o tres cosas interesantes de las que podemos aprender”, aseveró el candidato colorado.

Santiago y otras ciudades de Chilese encuentran en medio de un enfrentamiento entre manifestantes sin liderazgo y los carabineros, que ayer recibieron apoyo del Ejército. La batalla urbana trasandina se coló en la campaña uruguaya. En particular sobre el candidato colorado, Ernesto Talvi, un defensor del modelo chileno.

“Estás seguro @ernesto_talvi que Chile es un modelo a seguir?”, tuiteó ayer la senadora oficialista Constanza Moreira. Desde su gira por el norte del país, el candidato colorado aclaró que defiende las mejores prácticas de cada país.

“Chile tiene una regla fiscal que le permite ahorrar en tiempos de abundancia para luego usar esos recursos en tiempos de escasez. Esa regla fiscal fue votada durante el primer gobierno de la presidenta (Michelle) Bachelet, un gobierno socialista”, explicó Talvi.

En ese sentido, reconoció que Chile abrió su economía porque tiene “ambición de salir a conquistar el mundo” y sale a “vender productos chilenos, con trabajo de los chilenos”. Recordó que ese proceso lo inició Ricardo Lagos, otro presidente socialista. “Está claro que nosotros no nos vamos a apear de aprender de las cosas buenas que hacen otros países. Chile tiene dos o tres cosas interesantes de las que podemos aprender”, aseveró el candidato.

Por otro lado, Talvi aseguró que si tuviera en su partido un caso similaral del intendente de Colonia, Carlos Moreira, remitiría los antecedentes al Comité de Ética y, dependiendo de su evaluación, si es negativa lo expulsaría de la organización política.

“Nadie que haya hecho un uso indebido del poder y del dinero de los contribuyentes puede ser parte de una colectividad política que, finalmente, está pidiendo el honor de representar a los ciudadanos, ya que esto es un pacto de confianza. Estos casos contribuyen al desprestigio político”, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Ernesto Talvi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad