ELECCIONES 2019

Talvi sobre debate presidencial argentino: será “sin mezquindades” ni “proscriptos”, dijo

El candidato del Partido Colorado compartió un artículo de prensa con detalles acerca del debate que el 13 de octubre llevarán adelante el presidente Mauricio Macri y los otros cinco candidatos.

Ernesto Talvi. Foto: Fernando Ponzetto
Ernesto Talvi. Foto: Fernando Ponzetto archivo El País

Ernesto Talvi, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, volvió a criticar este viernes su ausencia del debate presidencial que el próximo martes tendrá como protagonistas al blanco Luis Lacalle Pou y al frenteamplista Daniel Martínez.

En su cuenta de Twitter, el economista compartió una nota del medio argentino Perfil con detalles acerca del debate que el 13 de octubre llevarán adelante el presidente Mauricio Macri –que busca la reelección- y sus contendientes: Alberto Fernández, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna.

“En octubre se viene un debate presidencial sin mezquindades”, escribió Talvi, quien agregó: “Sin proscriptos. Con 6 atriles. Es en Argentina”.

El martes de esta semana el candidato colorado dio una conferencia de prensa en la que aseguró que “de consumarse esta operación (por el debate), se habrá generado una ventaja injustificable a solo dos de los candidatos a quienes se les permita prohibir la presencia de otros contendientes en la misma transmisión. Lacalle y Martínez en los hechos se niegan a que el debate esté abierto a los demás candidatos”.

Tanto Lacalle Pou como Martínez respondieron al planteo de Talvi. El primero dijo: “El Partido Colorado y su candidato, si todo sale como uno planea y planifica, van a ser socios de una coalición”, y agregó: “Mi debate es con quien quiero sacar del gobierno”.

Martínez tomó esto y comentó en su cuenta de Twitter dirigiéndose a Talvi: “Es raro que omitas la lógica determinada por el orden de las encuestas". “ "Por ella acepté el debate con Lacalle. En esa misma línea imagino (que Lacalle) aceptará debatir contigo aunque ahora no sé, porque dice ser tu 'socio'. En ese caso estarás bien representando.", aseguró Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)