Publicidad

Talvi criticó manejo de la economía

Compartir esta noticia
El precandidato visitó ayer la feria de Villa Biarritz. Foto: Difusión

Partido Colorado

“Son gastadores compulsivos” y “adictos a la deuda”.

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado Ernesto Talvi acusó a los integrantes del gobierno de "ser gastadores compulsivos" y "adictos a la deuda".

Talvi recorrió ayer la feria de Villa Biarritz, conversó con vecinos y con feriantes y detectó que la feria de Villa Biarritz es un microclima de lo que ocurre en el país: se cierran puestos de feria y se reducen los puestos de trabajo en la feria como sucede a nivel de la economía toda.

Al referirse a los motivos de esta mala situación económica dijo que el país tiene un problema serio de falta de competitividad: "Estamos carísimos para los argentinos y los brasileños y el turismo no viene, y los costos de producción para el campo son prohibitivamente altos. Tenemos al turismo y al campo, los dos motores de la economía, asfixiados".

Y al explicar el porqué de esa situación señaló que "tenemos un gobierno de gastadores compulsivos, que gastan, gastan y gastan. No pueden evitarlo, está en su naturaleza. Y como no les alcanzan los recursos que recaudan por impuestos y tarifas, entonces tienen que usar la tarjeta de crédito, salir a manguear, a pedir prestado. Pedir prestado en dólares que luego venden en plaza lo que lleva a un dólar barato, un peso caro y pérdida de competitividad"

A lo que agregó: "¿Y saben el fardo que nos van a dejar estos gobiernos de gastadores compulsivos y adictos a la deuda? US$ 22.000, o sea que la cuenta de la tarjeta de crédito del Frente Amplio le va a costar $ 3.000 por mes a cada trabajador uruguayo por los próximos 35 años. Y la candidata del MPP, Carolina Cosse, nos dice que no hay que mirar la deuda. Claro, gastar con plata propia es un concepto que les resulta extraño, lo único que saben hacer es gastar la plata ajena, nuestra plata".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad