ELECCIONES 2019

Talvi sobre conflictividad sindical: "Gobierno debe poner límites a los barrabravas"

El precandidato colorado Ernesto Talvi opinó puntualmente sobre el conflicto que mantienen los trabajadores de Ancap, que decidieron cortar el suministro de combustible a Petrobras.

Talvi inauguró el ciclo de desayunos de la Cámara Española. Foto: EFE
Talvi inauguró el ciclo de desayunos de la Cámara Española. Foto: EFE

Esta mañana el precandidato colorado Ernesto Talvi opinó sobre la postura que tomó el Consejo Federal de la Federación Ancap (Fancap), que resolvió que en los próximos días cortará el suministro de combustibles a Petrobras, en el marco del conflicto que persiste en el sector y por el cual, además, hay tres trabajadores que cumplen hoy su séptimo día en huelga de hambre.

"El gobierno debe poner límites a los barrabravas", dijo Talvi, en alusión a los sindicalistas. 

El precandidato opinó a través de su cuenta de Twitter que "si la actitud del gobierno es pasiva, todas las empresas, hasta los kioskos, van a sentir que es mas seguro invertir en Siria".

El sindicato de Ancap evalúa si al momento de llevar a cabo la resolución de no suministrar combustibles a Petrobras se incluirá el abastecimiento al aeropuerto y el abastecimiento a las estaciones de servicio de Petrobras. La medida se tomaría el viernes, día en que está pactada una reunión con la empresa ya que finalizan al menos diez seguros de paro y se anunciará si seguirán en su puesto o si serán despedidos.

La situación es seguida de cerca por el Pit-Cnt, que prepara un plan de acción si la empresa confirma los despidos de esos empleados.

“Si hay despidos, el conflicto se va a agudizar y vamos a analizar todas las medidas posibles solidarias de los sindicatos y del Pit-Cnt. Eso se llama solidaridad de clase”, afirmó Fernando Pereira en las últimas horas, presidente de la central sindical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)