Publicidad

Talvi cerró la campaña recordando a Batlle y dijo que "el FA sacó el 5 de Oro" entre 2004 y 2014

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi y Mercedes Menafra, esposa de Jorge Batlle. Foto: Ricardo Figueredo.

PARTIDO COLORADO

"A cualquiera le hubiera ido bien. Bastaba abrir las alas y el viento te llevaba. El Frente Amplio tuvo que administrar cinco años de estrechez cuando se vació el 5 de oro", subrayó.

El jueves a la noche, en el Club Español de Maldonado, Ernesto Talvi cerró su campaña agradeciendo. Primero lo hizo con los "militantes, referentes y equipos técnicos". Luego siguió con su familia y después pasó a Robert Silva, su compañero de fórmula, y Julio María Sanguinetti y José Amorín Batlle, excompetidores en la interna. Sin embargo, donde más se detuvo fue en Jorge Batlle, justo a tres años de su fallecimiento.  "Los idealistas nunca nos dejan porque sus ideales están entre nosotros", señaló.

"Dejamos el alma en la cancha y esa es la mejor manera en la que podamos honrarlo: dejando el alma en la cancha como lo hacía él", valoró.

Talvi sostuvo que su principal objetivo es "cambiar el rumbo y terminar con esta decadencia económica, social, cultural y de valores en la que el país está instalado" porque es "una decadencia total".

Asimismo, pidió a los presentes que "no se dejen engañar". "El Frente Amplio sacó el 5 de Oro. Entre 2004 y 2014 vivió de los altos precios de los productos agropecuarios que el Uruguay produce y vende. A cualquiera le hubiera ido bien. Bastaba abrir las alas y el viento te llevaba. El Frente Amplio tuvo que administrar cinco años de estrechez cuando se vació el 5 de Oro", explicó.

"Imaginen lo que va a ser que tengan que manejar cinco años más. No saben cómo hacerlo, no saben cómo hacerlo. Esto tiene que cambiar", añadió.

El presidenciable remarcó que "el Partido Colorado siempre está cuando la patria lo llama" y manifestó tener la "ilusión intacta" de cara al domingo.

"Tenemos que ofrecerle al país un país mejor, que es efectivamente lo que el Partido Colorado tiene. Un mapa de ruta con acciones concretas, no es para cumplir una formalidad en la Corte Electoral. Un mapa de ruta para cumplir acciones concretas y llegar a ese destino que llamamos, como hizo José Batlle y Ordoñez, un pequeño país modelo", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad