Publicidad

Talvi al cruce de Bordaberry: "La ciudadanía nos dio el liderazgo por abrumadora mayoría"

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado. Foto: Leonardo Mainé

RESPUESTA

"En una democracia el liderazgo lo definen los votos de la ciudadanía y la confianza que la ciudadanía le da a los candidatos", sostuvo.

Ernesto Talvi, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, le respondió este martes al senador Pedro Bordaberry que ayer manifestó que al propio Talvi y Daniel Martínez, candidato oficialista, "todavía les falta un liderazgo claro" como sí lo tienen Luis Lacalle Pou y Guido Manini Ríos, candidatos por el Partido Nacional y Cabildo Abierto respectivamente.

"Siempre digo que el liderazgo quien lo define no son algunas personas por más relevantes que sean que emitan sus opiniones. En una democracia el liderazgo lo definen los votos de la ciudadanía y la confianza que la ciudadanía le da a los candidatos", expresó Talvi en "Arriba gente" (Canal 10).

"En la interna, la ciudadanía nos dio el liderazgo del Partido Colorado por abrumadora mayoría. Allí está el veredicto. Los ciudadanos hablaron", añadió.

Talvi recalcó también que confía en que los ciudadanos "van a volver a hablar dándole un rol protagónico al Partido Colorado que va a tener en cualquier circunstancia: nos toque gobernar, ser parte de una coalición o ser oposición y contralor de un Frente Amplio sin mayorías parlamentarias".

"Vamos a intentar que la gente se enamore del proyecto, de ese pequeño país modelo que queremos dejarle a nuestros hijos. Confiamos que a último momento vamos a tener una votación excelente", agregó.

Bordaberry, candidato por el Partido Colorado en 2009 y 2014, quiso encabezar este año una lista al Senado, pero Talvi y Julio María Sanguinetti le bajaron el pulgar. Tras este hecho, el parlamentario confirmó su alejamiento de la política.

Sanguinetti, este martes en entrevista con El País, se refirió a este hecho al que recordó como "un episodio triste para todos pero no fue más que un episodio", pero remarcó que no advirtió que haya podido incidir en una caída en las encuestas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad