CRISIS

Talvi sobre Bolivia: "Yo a eso le llamo golpe de Estado, sin ningún inconveniente"

"Evo Morales, una vez que la OEA detectó irregularidades bajo su presidencia y su Tribunal Electoral, lo que debió haber hecho es renunciar voluntariamente sin que nadie se lo pidiera", señaló.

Excandidato colorado, Ernesto Talvi, este miércoles ingresando a la Casa del Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto
Ernesto Talvi. Foto: Fernando Ponzetto.

Ernesto Talvi, excandidato a la Presidencia por el Partido Colorado y senador electo para la próxima legislatura, hizo un análisis de la situación de Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales. "Yo a eso le llamo golpe de Estado, sin ningún inconveniente", valoró en entrevista con "Buen día Uruguay" (Canal 4).

"Aquí lo que hubo fue una elección ya de por sí cuestionada porque hubo un referéndum que le impedía a Evo Morales volver a presentarse (...) Hicieron artificios jurídicos para lograrlo... O sea que ya había un vicio de legitimidad en la elección misma", argumentó.

El líder colorado recalcó que "la OEA (Organización de Estados Americanos) hizo su informe y dictaminó que hubo fraude y grandes irregularidades".

"La elección no tenía validez. Evo Morales convoca a una nueva elección, ¿pero el presidente que llevó adelante elecciones fraudulentas iba a nombrar a los miembros del Tribunal Electoral? Es como poner al zorro a cuidar al gallinero", sostuvo.

"Lamentablemente cuando se desligitima el voto soberano, pasan estas cosas. Las Fuerzas Armadas le piden la renuncia. Yo a eso le llamo golpe de Estado, sin ningún inconveniente", añadió

Talvi hizo hincapié en que "una vez que la OEA detectó irregularidades bajo su presidencia y su Tribunal Electoral, lo que debió haber hecho es renunciar voluntariamente sin que nadie se lo pidiera".

"No ocurrió y estamos viviendo todo este proceso lamentable", comentó en relación a los hechos de violencia desarrollados en dicho país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)