Publicidad

Talvi abre canal de diálogo con blancos

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga y Ernesto Talvi. Foto: Alianza Nacional

Alonso y Larrañaga

Larrañaga dijo que le genera "enorme satisfacción" el ingreso de Talvi a la política "porque hará una gran contribución al debate de ideas".

El precandidato presidencial colorado por el movimiento Ciudadanos, Ernesto Talvi, se reunió ayer con los precandidatos blancos senadores Jorge Larrañaga y Verónica Alonso, con quienes coincidió en que para el futuro gobierno será fundamental que los partidos dialoguen y diseñen políticas de Estado, aunque dejó claro que no acompañará la iniciativa del legislador nacionalista para introducir cambios a la Constitución para mejorar la seguridad pública.

Larrañaga dijo que le genera "enorme satisfacción" el ingreso de Talvi a la política "porque hará una gran contribución al debate de ideas" y porque los partidos políticos deben nutrirse de los mejores. Según el senador, Uruguay necesita "un shock de diálogo" porque el próximo gobierno no tendrá mayorías parlamentarias.

Talvi dijo que quiere atacar "las causas profundas del delito" con centros de rehabilitación y liceos en las zonas más carenciadas y aunque no firmará por la iniciativa de Larrañaga, valoró el esfuerzo que está haciendo el senador. Tanto Talvi como Larrañaga coincidieron en que es inadmisible que, co-mo ocurrió esta semana, el sindicato de profesores impida la realización de una prueba PISA en un liceo. "El gobierno tiene legitimidad. Acá no gobierna el que grita más fuerte", sostuvo Talvi.

Alonso dijo, por su parte, que Talvi apoya su iniciativa para que las personas privadas de libertad deban trabajar, como forma de facilitar su reinserción cuando salen de la cárcel. Alonso señaló también que tanto ella como Talvi "se han animado a generar una cosa distinta y diferente, sin las viejas prácticas que han hecho mucho daño a nuestro país y han generado que la gente esté desilusionada y descreída de los políticos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad