ELECCIONES

Tacuarembó: Ezquerra se proclamó ganador y ocupará el cargo por tercera vez

Wilson Ezquerra va por su tercer mandato en la intendencia departamental: ya gobernó entre 2005 y 2015.

Ezquerra ya gobernó entre 2005 y 2015 en Tacuarembó. Foto: @Pablocajtak
Ezquerra ya gobernó entre 2005 y 2015 en Tacuarembó. Foto: @Pablocajtak

En Tacuarembó no hubo sorpresa. El Partido Nacional obtuvo una victoria apabullante y entre sus candidatos el más votado fue Wilson Ezquerra, que vuelve a la intendencia del departamento.

Pasadas las 3:48 los blancos obtenían 38.056 sufragios frente a los 11.445 del Frente Amplio y 4.976 del Partido Colorado.

Es una noche "de felicidad, regocijo y concreción de una gran responsabilidad que estamos otra vez asumiendo al frente del gobierno departamental de Tacuarembó", dijo el domingo a Telenoche (Canal 4). 

Será la tercera vez que ocupe el cargo de intendente. Sobre esto, comentó que "sin duda es de las cosas más hermosas que le puede pasar a un vecino".

"Que los concuidadanos" lo vuelvan a elegir después de cinco años alejados de la actividad política y dedicados a la actividad empresarial lo "llena de satisfacción y orgullo", agregó. 

El blanco expresó que la "ventaja" frente a otros candidatos es que ya habían "mostrado" lo que eran "capaces de hacer".

Ezquerra es una de las principales figuras políticas de Tacuarembó. Ya gobernó entre 2005 y 2015. Pero también es un comerciante reconocido. Es dueño de varias tiendas de ropa y una estación de servicio en ese departamento y tiene algunos comercios en Rivera.

Además, Ezquerra fue presidente del Tacuarembó Fútbol Club. Y en el pasado fue docente en la UTU: daba clases de Tecnología, Electricidad y Mecánica, Seguridad e Higiene.

“Yo diría que es más empresario que político”, contó el actual intendente Eber Da Rosa, quien esta vez se presentó como primer suplente de Ezquerra.

El propio Ezquerra fue el intendente que le traspasó el mando a Da Rosa en el año 2015.

Desde la vuelta a la democracia en 1985, Tacuarembó ha sido gobernado por el Partido Nacional, y antes de 1973 era un departamento de tradición blanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error