Publicidad

Tabaré Vázquez delega atribuciones en el secretario y el prosecretario de Presidencia

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto

Decisión

Se trata de Miguel Ángel Toma y Juan Andrés Roballo.

En total son siete resoluciones, algunas del Consejo de Ministros y otras de Presidencia. Todas tienen fecha 6 de agosto y coinciden en otro aspecto: cada una de ellas u201cdelegau201d o u201cencomiendau201d una tarea nueva en la figura del secretario o el prosecretario de la Presidencia de la República.

En el caso del gobierno de Tabaré Vázquez, el primer cargo lo desempeña Miguel Ángel Toma, mientras que el segundo recae en Juan Andrés Roballo.

Según una de las resoluciones u2013la 379/018- el prosecretario de la Presidencia tendrá a partir de ahora las atribuciones del Poder Ejecutivo referente a los recursos jerárquicos interpuestos contra decisiones adoptadas por las dependencias o servicios de los ministerios, lo concerniente a los llamados a concurso y ascenso de funcionarios de la Administración Central en los empleos civiles, el traslado de funcionarios públicos en empleos civiles de la Administración pública y la renuncia de los funcionarios públicos. La resolución deja en claro que Toma, en este caso, no podrá delegar las atribuciones que se le han sumado.

En otra resolución u2013la 380/018- se delegó en el secretario de la Presidencia u201clas atribuciones del Poder Ejecutivo concernientes a la declaración de actividades y eventos de interés nacional sin gastos para el Estadou201d.

También se encomendó al secretario de Presidencia, o quien haga sus veces, la determinación de compensaciones a quienes desempeñan funciones consideradas prioritarias para el servicio de apoyo directo al presidente de la República, prosecretario y jefe de la Casa Militar, además de su propio cargo.

El prosecretario, en tanto, podrá a partir de una de estas resoluciones asignar los sueldos a los choferes que trabajan en Presidencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad