APARICIÓN PÚBLICA

Tabaré Vázquez en acto de homenaje a su esposa

Durante el acto el presidente se mostró emocionado y saludó a los niños y adultos que participaron del evento.

Tabaré Vázquez en acto en homenaje a su esposa. Foto: Leonardo Mainé
Vázquez hizo su primera aparición pública después del tratamiento contra el cáncer. Foto: Leonardo Mainé

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó ayer en el cierre de los primeros Juegos Paradeportivos Nacionales que llevan el nombre de María Auxiliadora Delgado, su esposa fallecida inesperadamente el pasado 31 de julio. Vázquez fue acompañado por sus hijos, nietos y varios ministros de Estado, el presidente del Comité Olímpico, Julio César Maglione y el embajador chino en Montevideo.

Durante el acto el presidente se mostró emocionado y saludó a los niños y adultos que participaron del evento. Se trata de la primera aparición pública del primer mandatario desde que a fines del mes de agosto anunció que padece cáncer.

En la oportunidad, el presidente cortó la cinta que dejó inaugurada la pista de atletismo de piso sintético del Prado.

Las instalaciones deportivas se encuentran en un predio perteneciente al Liceo Militar General Artigas.

Los oradores fueron el director de Deportes, Fernando Cáceres, y el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi. Ambos jerarcas recordaron en sus alocuciones que María Auxiliadora Delgado de Vázquez realizó múltiples actos de solidaridad de manera “discreta” en el marco del perfil bajo que cultivó.

En el torneo participaron más de 350 deportistas provenientes de Maldonado, Flores, Durazno, Canelones, Montevideo, San José y Lavalleja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)