Interna oficialista

Surgen críticas a Bonomi desde el FA

Los incidentes con manifestantes en Artigas y la decisión de no reprimir los desmanes de manifestantes que protestaban contra la cumbre del G20 en Buenos Aires el viernes pasado, generaron críticas en la propia interna oficialista al ministro del Interior, algo impensado tiempo atrás.

Cajeros: el gobierno plantea una solución alternativa pero necesita colaboración de los blancos. Foto: F. Ponzetto
Eduardo Bonomi. Foto: F. Ponzetto

El intendente de Montevideo y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo al programa Claves Políticas de Nuevo Siglo TV que considera que hubo un error en la forma de actuar de Bonomi, en las manifestaciones de trabajadores del tabaco en Artigas. Consultado sobre el incidente, Martínez dijo que terminó acaparando la atención de la inauguración de una obra que era muy esperada por los habitantes de Artigas y que, en caso de acceder al gobierno, no renovaría a Bonomi en su actual cargo.

Por su parte, entrevistada por Informativo Sarandí, la senadora socialista Mónica Xavier dijo que el Frente Amplio hubiera tomado una buena decisión si, "en algún momento", se relevaba a Bonomi. "Creo que el relevo de Bonomi hubiera sido bueno en algún momento", dijo.

En tanto, el presidente del partido de gobierno, Javier Miranda, admitió ayer que la difusión de antecedentes por parte del Ministerio del Interior por los manifestantes de Artigas fue "un error". "Creo que a las personas no puede cobrárseles el pasado", afirmó Miranda en el programa Desayunos informales.

Censura.

A todo esto, el senador nacionalista Javier García, apoyado por el resto de la oposición, presentará hoy en el Senado una moción de censura a Bonomi. La nota inicia el proceso constitucional que establece que en un plazo no menor a las 48 horas deberá reunirse el Senado nuevamente para discutir y resolver sobre la censura. Los coordinadores de todos los partidos hablaron ayer sobre el desenlace de esta situación con la presidenta del cuerpo Lucía Topolansky y es muy probable que la sesión para discutir la moción de censura se realice el jueves 13.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)