PRESIDENTE ELECTO

El surf y Lacalle Pou: aumentan las búsquedas en Google y un portal cuenta su historia

El vínculo de Lacalle con el surf fue una de las consultas más buscadas el día en el que el candidato de la coalición llegó a los votos necesarios para ser el próximo presidente de Uruguay.

Lacalle Pou surfando. Foto: Duke Surf
Lacalle Pou surfando. Foto: Duke Surf

¿Quién ganó las elecciones en Uruguay?” fue desde el domingo una de las consultas más buscadas en Google. Pero cuando Lacalle Pou llegó a los votos necesarios para ser el próximo presidente de Uruguay, las búsquedas cambiaron. “Lacalle Pou surf” fue uno de los aumentos puntuales en el día de ayer y un portal de Surf hizo un perfil sobre él.

“Un surfista fue electo presidente del Uruguay”: así título Duke Surf la nota sobre Luis Lacalle Pou. En ella explica que el presidente electo es surfista desde los años ochenta y viajó a diferentes partes del mundo para practicar este deporte: Indonesia, Brasil, El Salvador, entre otros.

El portal, además, se pregunta si “es el primer presidente verdaderamente surfer de la historia” y agrega que Obama practicó bodysurf “pero no se tiene un registro de que otro primer mandatario de otro país sea, como lo es Lacalle Pou, un fisurado por las olas que pasó en el agua salada buena parte de su vida”.

Florianópolis fue el lugar donde, a mediados de los 80, comenzó a surfar. Luego lo hizo en La Barra de Maldonado, donde su padre, Luis Alberto Lacalle, compró una casa de veraneo. En ese entonces “compartía el agua con el destacado surfer de la época, Christian Hunt, y quienes luego fueron campeones nacionales, Josepe Pereira y Matías Temesio”, según el portal. 

En el 98 se recibió de abogado y como forma de celebrar se fue a Hawái, California y Costa Rica con su tabla de surf. En Todo Pasa, programa de Océano, dijo que allí “surfeó las olas más peligrosas de su vida” y frente a la pregunta ¿qué hará con el surf cuando sea presidente”, Lacalle respondió: “Los fines de semana no me puedo ir. Si sos presidente estás en el horno” y que lo que podrá hacer es “soñar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados