SALTO

Suplente del intendente Lima dice que en la comuna se trabaja "improvisadamente"

Alejandro Noboa sostuvo que se activó una “luz roja” en la economía del gobierno departamental salteño.

Andrés Lima: el intendente de Salto otra vez es objeto de críticas por las remociones a jerarcas sin ningún tipo de explicación al respecto. Foto: archivo El País.
Intendente de Salto, Andrés Lima. Foto: archivo El País.

La bienvenida al intendente Andrés Lima luego de su viaje a China no fue la que esperaba, ya que al momento de retomar el cargo y en presencia de la prensa, su suplente Alejandro Noboa, manifestó que se ha encendido una “luz roja” en la economía del gobierno departamental, el cual a su entender trabaja "improvisadamente".

Noboa dijo que la situación económica de la comuna salteña ameritaba un seguimiento, precisando que el problema está relacionado con la baja ejecución de proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

El jerarca, que ocupó el máximo cargo de gobierno departamental tras largas negociaciones dentro de la interna del Frente Amplio (FA) para evitar males mayores por fracturas políticas, ahondó más en las diferencias que mantiene la administración Lima con la mayoría de los sectores de izquierda, que han sido críticos en cuanto al cumplimiento del programa de gobierno, así como sobre los gastos desmedidos en publicidad, ingresos de funcionarios en forma directa y la falta de un equipo de gobierno capaz de interpretar lo que es la línea de trabajo de la coalición.

Precisamente y como reproche a la gestión de Lima, Noboa no dejó de remarcar que se está trabajando “improvisadamente” y notó la ausencia de profesionales en la función municipal.

“Es difícil trabajar improvisadamente, se requiere de técnicos, hay espacios que no pueden quedar librados a la improvisación”, señaló.

El suplente alertó sobre los compromisos que se avecinan en materia económica, como el pago de aguinaldos, licencias y la segunda cuota del fideicomiso de 150 millones de pesos en los primeros días de 2019.

Estas manifestaciones no fueron recibidas con beneplácito por la presidenta de la Mesa Departamental del FA, Mónica Cabrera quien dijo que no compartía en el ámbito que lo hizo y que “personalmente” se lo va a manifestar.

De la misma forma y a pesar de que Lima expresó que Noboa era hombre de su confianza, el jefe comunal tampoco comparte el momento en que lo hizo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)