Publicidad

Suplente de Andrés Lima ve una gestión improvisada

Compartir esta noticia
Lima: el intendente es cuestionado en la interna del FA. Foto: Archivo El País
Andrés Lima - Sesíon en la Cámara de Diputados por votación de ley de despenalización del aborto, Pcio. Legislativo, ND 20120925, foto Américo Plá
Archivo El País

Salto

Advirtió por cercanía de compromisos económicos grandes.

El intendente de Salto, Andrés Lima, volvió de un viaje a China y reasumió, pero se encontró que quien es su suplente, criticó indirectamente su gestión.

Alejandro Noboa, quien suplantó a Lima en su ausencia, le dijo a la prensa, delante de Lima, que en la comuna se está trabajando "improvisadamente". "Es difícil trabajar improvisadamente, se requiere de técnicos, hay espacios que no pueden quedar librados a la improvisación", señaló Noboa.

Noboa alertó sobre los compromisos que se avecinan en materia económica de la comuna como el pago de medios aguinaldos, las licencias y la segunda cuota de un fideicomiso en los primeros días del año próximo por un monto de 150 millones de pesos. También señaló que la intendencia ha realizado una baja ejecución de los proyectos incluidos en el Fondo del Desarrollo del Interior.

Las manifestaciones del suplente del intendente no fueron recibidas bien por la presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio, Mónica Cabrera, quien dijo que no estaba de acuerdo con que hiciera esas declaraciones públicas y adelantó que "personalmente" se lo va a manifestar.

Varios sectores frenteamplistas han cuestionado la gestión de Lima y lo que consideran gastos excesivos en publicidad y el ingreso directo de funcionarios.

El único grupo de alcance nacional que respalda la gestión de Lima es el Partido Comunista que tiene puestos clave en el gabinete municipal.

Las críticas a Lima han repercutido en la interna del Pit-Cnt y en el sindicato municipal. La lista comunista en la Adeom local que era criticada por su excesiva cercanía con la gestión de Lima, perdió la mayoría recientemente a manos de una alianza de agrupaciones opositoras. Las críticas se centraban en Carlos Cattani, presidente del Pit-Cnt local, militante comunista, funcionario municipal y encargado de la calidad del agua en las termas de Daymán y Arapey. Cattani se enfrentó con la dirección de la Federación Nacional de Municipales y con las corrientes críticas del Partido Comunista en el Pit-Cnt.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad