Publicidad

Sumario con suspensión laboral y retención de sueldos para funcionarios del MTOP procesados

Compartir esta noticia
Víctor Rossi. Foto: Marcelo Bonjour

MANIPULACIÓN DE BALANZAS

"Hemos intervenido la unidad de control que regula en la Dirección Nacional de Transporte", indicó el ministro Víctor Rossi.

El ministro de Transporte Víctor Rossi se refirió este jueves en rueda de prensa al procesamiento de 11 funcionarios de la cartera por maniobras irregulares en balanzas de rutas nacionales. 

"Mucha tristeza, pero no alcanza con la tristeza por lo tanto hemos tomado una serie de medidas que tienen que ver con esta situación", indicó el ministro y agregó: "Aspiramos a avanzar para tener un mayor conocimiento de la situación y procurar las garantías que la población se merece". 

Rossi indicó que se dispuso el sumario con suspensión laboral y retención de la totalidad de los sueldos a todos los funcionarios que fueron procesados. 

"Hemos intervenido la unidad de control que regula en la Dirección Nacional de Transporte y hemos designado dos funcionarios que van a depender directamente del ministro y del director de transporte para gestionar esta unidad", explicó el jefe de la cartera. 

Además se dispuso que el funcionario que "hasta la fecha estaba encargado" fuera trasladado hacia otra dependencia fuera de la Dirección Nacional de Transporte y se estableció una investigación administrativa general sobre todos los mecanismos de pesaje que dependen de esa división de transporte.

"Los que se expusieron fueron los que hicieron uso de estos mecanismos de defraudación, nosotros vamos a exigir a todos los distintos actores el máximo de responsabilidad. Si bien hay funcionarios del ministerio que han sido procesados y que nosotros estamos tomando las más fuertes medidas que se pueden aplicar a un funcionario, es evidente que ahí hubo otros actores de parte de los controles que se desarrollaban y de parte de las empresas que de alguna manera pretendían sacar ventaja por ese camino", indicó el ministro. 

"Siento bastante vergüenza de tener que enfrentar una situación como esta", expresó Rossi y agregó: "Cada uno tendrá que hacerse responsable de su parte". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Víctor Rossinoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad