POLÉMICA

Lacalle y Larrañaga hablaron sobre el policía acusado de matar a un perro; "Disculpas", pidió el ministro

"El episodio que vinculó a la Policía con respecto a la muerte de un perro y al maltrato de una persona en situación de calle, no puede contar con el silencio del Ministerio del Interior", dijo.

Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado y Jorge Larrañaga. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado y Jorge Larrañaga. Foto: Leonardo Mainé.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, hablaron este viernes sobre la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía y el propio Ministerio del Interior luego de que un grupo de vecinos denunció que un efectivo policial le disparó y mató al perro de un hombre que se encuentra en situación de calle.

"No tengo ningún impedimento para expresar que me apena este tipo de situaciones, me duelen este tipo de situaciones como ser humano y como responsable del Ministerio del Interior. No tengo ningún inconveniente tampoco en solicitar las disculpas del caso en nombre del Ministerio del Interior", señaló el ministro.

Larrañaga explicó que se trata de "un procedimiento policial mal hecho" y destacó que dio la orden al jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, de iniciar un "sumario administrativo a cinco funcionarios policiales y a separar del cargo con suspensión de haberes a uno de ellos".

"Como ministro del interior ustedes saben que yo respaldo a la Policía y respaldo el buen accionar de la Policía dentro de la Constitución y dentro de la ley. Por lo tanto, el episodio que vinculó a la Policía con respecto a la muerte de un perro y al maltrato de una persona en situación de calle, no puede contar con el silencio del Ministerio del Interior", sostuvo.

Lacalle Pou, en tanto, expresó: "Hay una investigación al respecto. Sé que el ministro pidió disculpas, yo he estado al tanto con jerarquías policiales, con la gente que yo tengo trato. Es un hecho indeseado, evitable y no quiero concluir hasta que no haya una investigación formal que no tenga un resultado".

El hombre, dueño del perro, aseguró que estaba en una plaza en el momento en que un efectivo se le acercó, con un arma, y le disparó al perro que estaba junto a él. "Su compañero me esposó, él se acercó y dijo: 'el tiro no era para el perro, era para vos, miralo cómo sufre'", contó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados