Publicidad

Sugieren que Manini Ríos busca sanción

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Ricardo Figueredo

Polémicos dichos

No es la primera vez que por una declaración pública, el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, genera enojos dentro del Frente Amplio. Esta vez, hay quienes consideran que su mensaje polémico como saludo de Navidad constituye otra provocación con el objetivo de que se lo cese.

"Saludo al soldado que se esfuerza por cumplir la misión asignada de la mejor forma, a pesar de las dificultades, de su bajo salario (...) y de la acción de los mercaderes del odio, de los que viven de la división y del enfrentamiento entre orientales", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El diputado del Nuevo Espacio Jorge Pozzi dijo a El País que no comprende a qué se refiere Manini Ríos, ya que entiende que el saludo está "un poco en el límite" dado que el comandante está impedido de hacer comentarios políticos.

"Hace bien el gobierno en no hacer ningún movimiento porque Manini si quiere ser un candidato a la Presidencia de la República tiene que estar retirado. Si lo que está es esperando que se lo retire para hacer campaña no lo vamos a hacer, no sé si es lo que quiere", subrayó el diputado. Pozzi argumentó que su sector pretende "integrar" a los militares y no se siente aludido por estas declaraciones. En tanto, el dirigente sindical de la bebida Richard Read opinó que el Ejecutivo "ya tenía que haberlo removido".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad