Elecciones 2019

"Sueño de quebrar al Frente fracasó"

Aseguró Brenta en respuesta al senador Pablo Mieres.

Eduardo Brenta, director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la IMM. Foto: F. Flores
Eduardo Brenta.  Foto: Francisco Flores.

El director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, consideró que el intento de crear un espacio socialdemócrata fracasó. Esto, en respuesta a las posibles alianzas del Partido Independiente con el publicista Esteban Valenti y el diputado Fernando Amado, quien anunció su retiro del Partido Colorado.

"No invento, me lo manifestaron varios dirigentes del Partido Independiente, porque incluían a la Vertiente Artiguista en este proyecto", señaló Brenta acerca del sector que integra y los intentos por sumarlo al espacio socialdemócrata.

Según señaló en su muro de Facebook, el proyecto "se trabajó durante años y sufrió un duro golpe" cuando el ministro de Economía Danilo Astori desacreditó a Valenti como su vocero político. "Astori manifestó muchas veces, lo recuerdo en una interpelación en el Parlamento, que su historia política sería siempre en el FA y acaba de reafirmarlo", opinó. Para Brenta, "el sueño de quebrar al Frente ya fracasó".

"Solo Esteban Valenti se prestó a ello y respetuosamente vale muy poco. Obviamente lo veremos recorrer todos los medios de comunicación, pero por suerte estos cada vez inciden menos", señaló el director de la IMM.

Para decir que fracasó el nuevo espacio impulsado por el senador del Partido Independiente Pablo Mieres, Brenta se basa en que "solo contará con Valenti, del cual nadie sabe si suma o resta".

"El proyecto fracasó, Pablo Mieres, quizás el FA no logre mayorías parlamentarias, pero seguro el Partido Independiente no será el arbitro de las diferencias", aseguró Brenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º