Publicidad

Subsecretario designado de Turismo suspendió viaje a Berlín por coronavirus

Compartir esta noticia
Remo Monzeglio. Foto: Valeria Gil

SALUD

"En Uruguay debemos extremar las precauciones para evitar el ingreso de este virus que ya está presente en muchos países y ha causado demasiadas muertes", señaló Remo Monzeglio.

Remo Monzeglio, designado subsecretario de Turismo, suspendió su viaje a la Feria de Turismo ITB a desarrollarse en Berlín entre el 4 y el 8 de marzo para evitar un eventual contagio de coronavirus. La decisión fue tomada luego de consultar a Germán Cardoso, futuro ministro de Turismo, y Gabriel Bellon, embajador en Berlín.

El propio ministro del Interior de Alemania pidió que se suspenda la feria, decisión que depende del Estado de Berlín y que llevó una reunión urgente entre los responsables de la feria y el equipo de crisis del Ministerio de salud.

Monzeglio evaluó además el riesgo que significaría estar en un ambiente cerrado, visitado por más de 100.000 personas de todo el mundo, con la eventualidad de un contagio y teniendo que regresar a nuestro país en una semana. "Sería una irresponsabilidad de mi parte", confesó.

"En Uruguay debemos extremar las precauciones para evitar el ingreso de este virus que ya está presente en muchos países y ha causado demasiadas muertes", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Remo Monzegliocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad