Publicidad

Andrade afirmó que el FA subestimó "la importancia de los comités de base"

Compartir esta noticia
Oscar Andrade en el día del Comité de Base. Foto: Estefanía Leal

EN EL DÍA DEL COMITÉ

"Nos dimos cuenta cuando era muy tarde, en noviembre de 2019, cuando salimos desde abajo a buscar el voto a voto, en el desespero, cuando la derrota estaba casi jugada", dijo el senador.

Oscar Andrade en el día del Comité de Base. Foto: Estefanía Leal

En el Día del Comité de Base que celebra el Frente Ampliocada 25 de agosto, el senador del Partido Comunista Óscar Andrade habló con un grupo de votantes frentistas y aseguró que en los gobiernos de la coalición de izquierda se subestimó la importancia de esos locales de militancia.

"En vez de tener un proceso en que llegamos al gobierno y se expanden, florecen y se multiplican los comité de base, llegamos al gobierno y se nos empezaron a achicar los comité, en cantidad y en calidad", afirmó.

En una charla en el comité Martín Fierro, donde se cruzó con la recorrida que estaba haciendo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, Andrade remarcó: "Subestimamos la importancia de los comités de base, por lo menos nos distraímos (sic). No supimos encontrar que había una parte importante del partido que se jugaba acá y nos dimos cuenta cuando era muy tarde, en noviembre de 2019, cuando salimos desde abajo a buscar el voto a voto, en el desespero, cuando la derrota estaba casi jugada".

Por eso, dijo, ganó el gobierno actual, al que apuntó: "Llegó el Herrerismo al gobierno y bajaron los salarios. ¡Chocolate por la noticia! Llegó el Herrerismo al gobierno y debilita las empresas públicas. Ah y ¿qué esperaban? Es como decir: el agua moja".

Oscar Andrade en el día del Comité de Base. Foto: Estefanía Leal

"Un montón de gente los votó porque creyó en lo que estaban prometiendo. Un gobierno que dijo que los salarios iban a crecer cuando creciera la economía y que las tarifas iban a bajar de forma escandalosa... ni te vas a dar cuenta de que estás pagando la luz. Vas a llenar el tanque y ¡una felicidad!", ironizó Andrade.

El senador apuntó además a la reforma de la seguridad social que impulsa el presidente Luis Lacalle Pou y, si bien dijo que desde el Frente Amplio van a discutirla, remarcó: "Seríamos unos Bambi si prometieron durante toda la campaña electoral que al trabajador que está trabajando no lo va a afectar y nos encajan un paquete que el 80 y pico por ciento de los que están trabajando hoy tienen que trabajar más años para jubilarse y se la dejamos pasar alegremente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioOscar Andrade

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad