Publicidad

Ley Trans: Sturla dijo que "cada católico con madurez y libertad decidirá"

Compartir esta noticia
Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

CARTA

El cardenal emitió su opinión con respecto a al prereferéndum que se votará el 4 de agosto para derogar la Ley Integral para Personas Trans.

El cardenal de la Iglesia Católica Daniel Sturla realizó una carta con respecto al prereferéndum de la Ley Integral para Personas Trans impulsada por los diputados blancos Carlos Iafigliola y Álvaro Dastugue y que se votará el domingo 4 de agosto

"¿Es oportuno entonces adherirse al pre referéndum del 4 de agosto? Creo que cada católico con madurez y libertad decidirá lo que le parezca más oportuno", expresó el cardenal

Por su parte, Sturla consideró que hay que "buscar otros caminos para poder cambiar los artículos de la ley" y "atender y reparar la situación de discriminación que han sufrido las personas trans". 

"Estoy en contra de varios artículos de la ley porque están basados en la ideología de género y establecen una disociación género-sexo que es incompatible con el sentido común y con la antropología cristiana. Pero la ley ampara a un pequeño grupo de personas que han sido discriminadas. Ellas merecen por esta situación ser tenidas especialmente en cuenta", expresó en su carta. 

El cardenal indicó además que la postura que se tomó como Iglesia es: "No a la discriminación, sí al respeto", reflejada en el documento de la Conferencia Episcopal del 10 de noviembre de 2014. Sin embargo, "el año pasado la Comisión de Familia de la CEU publicó un documento contrario al proyecto de Ley Integral para Personas Trans, el 7 de mayo de 2018", recordó el cardenal. 

"Es una realidad que las personas trans han sido históricamente de los grupos más discriminados por su condición, lo que genera un gran dolor. El Evangelio nos interpela: no podemos más que estar del lado de los que tanto sufren en nuestra sociedad. Por lo tanto siempre contarán con el apoyo y el acompañamiento de la Iglesia", dijo Sturla.  

La carta llega, explicó el cardenal, a raíz de la confusión que se generó alrededor de la Iglesia respecto a su postura sobre el referéndum para derogar la u201cLey Integral para Personas Transu201d, así como su propia postura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel SturlanoticiaLey trans

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad