Publicidad

Sturla dijo que si bien hay diferencias en los partidos o grupos "es más lo que nos une"

Compartir esta noticia
Via Crucis iglesia católica. Foto: Iglesia Católica

SEMANA SANTA

Católicos, anglicanos y luteranos buscan "unidad" con viacrucis en Uruguay

Los principales representantes de las Iglesias católica, anglicana y luterana en Uruguay, junto a más de un centenar de fieles, realizaron este viernes el tradicional viacrucis ecuménico buscando la "unidad" entre los cristianos en el país.

Así lo aseguró a la prensa el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, quien, además, remarcó que más allá de que las distintas iglesias tienen "diferencias", se encuentran unidas por "cosas más fundamentales".

En ese sentido, Sturla aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de cara a las elecciones presidenciales que el país tendrá este año. "Sin dudas, por más que tengamos diferencias entre los distintos grupos o partidos, es más lo que nos une", subrayó.

","

Por su parte, el obispo de la Iglesia anglicana, Daniel Genovesi, puntualizó que el viacrucis lo emocionó y animó el haber sentido "la proximidad, la empatía y la bienvenida" de quienes se hicieron presentes.

"Podemos tener desacuerdos intelectuales, podemos tener una visión diferente, pero está la base que nos permite avanzar", aseveró.

Genovesi, quien lleva poco tiempo en Uruguay, comentó que uno de los desafíos para la iglesia es la situación de los migrantes.

"El judaísmo empezó con alguien que comenzó a migrar, que fue Abraham y el cristianismo comenzó con alguien que paso de vivir entre los judíos y se fue a Egipto por la persecución", explicó.

De acuerdo con eso, señaló que hay que "responder" a esa realidad humana.

"Una iglesia si se dice católica en el sentido no de denominación sino de universal tiene que ser para todos", concluyó.

Para el pastor de la Congregación Evangélica Alemana (luterana) Jerónimo Granados el haber caminado juntos le dejó una sensación de unión porque es un hecho "muy simbólico".

"Creo que en este momento, en una fiesta tan importante como es la Pascua es muy significativo", señaló.

Por otro lado, Granados destacó que así como el siglo XX fue "el del diálogo entre las iglesias cristianas", el XXI es el de los "diálogos interreligiosos".

Por ello, destacó que la humanidad va haciendo un camino de entendimiento y de respeto, algo que consideró "notable".

La celebración llevada a cabo este viernes en la capital del país comenzó en el templo de la Iglesia anglicana de Uruguay y finalizó en la Catedral de Montevideo luego de una caminata acompañada por más un centenar de devotos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad