Publicidad

Sturla, Alonso y la defensa de los valores

Compartir esta noticia
Foto: @veronica_alonso

Encuentro en La Floresta

La precandidata y el cardenal coinciden sobre la sociedad.

El encuentro fue en La Floresta, donde la Iglesia católica tiene una residencia. El cardenal Daniel Sturla recibió a la precandidata nacionalista Verónica Alonso para acercar posiciones sobre Dios y la política.

La conversación también versó sobre la pérdida de valores en la sociedad, algo en lo que coincidieron. En el encuentro participaron también el diputado Álvaro Dastugue y el secretario general del grupo blanco Esperanza Nacional, Marcelo Maute Saravia.

De entrada se trató de romper el protocolo. En la reunión, el cardenal Sturla le dijo a Alonso y sus acompañantes que era "un gusto" haberla podido recibir porque la Iglesia "quiere recibir a todos". "Para mí era muy importante escuchar tu opinión, que me hayas recibido", respondió la senadora y precandidata presidencial.

Tras la reunión, Dastugue informó a El País que uno de los principales asuntos sobre los que se dialogó fueron los valores. Recordó que tras su presencia en iglesias evangélicas, el arzobispo de Montevideo había dicho sobre la necesidad de no mezclar a Dios con la política. En el encuentro de ayer, "cada uno explicó sus comentarios, intercambiamos opiniones y el episodio no pasó a mayores", explicó el legislador.

En el encuentro también hablaron sobre los conceptos de "laicidad y laicismo". Dastugue le dijo al cardenal que en su opinión en Uruguay "hay laicismo pero no una laicidad. En Uruguay no existe la laicidad; el Frente Amplio ha tomado una postura de laicismo más que de laicidad. Es una postura de perseguir la creencia en lugares públicos", se quejó.

En los primeros días del año la senadora Alonso y el diputado Dastugue visitaron locales de iglesias evangélicas. En uno de los casos concurrieron a la iglesia para participar de la ceremonia de lanzamiento de la candidatura a diputado de uno de los asistentes a la iglesia, llamada "Dios con nosotros". La senadora habló ante los fieles de Dios. "Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?", había dicho ella en esa iglesia.

Poco después, Sturla, cuestionó en charla con el semanario Búsqueda que se mezcle a Dios en cuestiones partidarias.

Ahora las partes limaron asperezas tras el encuentro de la jornada pasada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad