Publicidad

¿Cuáles son las figuras del Frente Amplio más populares entre los electores uruguayos?

Compartir esta noticia
Demostración: en febrero el Frente Amplio convocó un acto de masas por su aniversario para contraponerlo con la movilización del campo. Foto: Ricardo Figueredo

Encuesta

La última encuesta de la empresa Cifra analizó a los distintos precandidatos oficialistas para las elecciones de 2019 y sus resultados fueron divulgados este lunes. 

El intendente montevideano, Daniel Martínez, es la figura del oficialismo más popular y recibe más apoyo incluso que el expresidente José Mujica, según la última encuesta de la empresa Cifra, que se analizó a los distintos precandidatos oficialistas para las elecciones de 2019 y cuyos resultados fueron divulgados este lunes por Telemundo. 

Martínez genera simpatía en el 43% de los encuestados y antipatía en el 30%. En cuanto a Mujica, tiene la simpatía del 40% de los interrogados y despierta antipatía en el 45%.

Por su parte, la ministra de Industria, Carolina Cosse, es apoyada por el 31% y despierta antipatía en el 30%. Y Óscar Andrade es rechazado por el 37% y es apoyado por el 16%.

Mujica es conocido por el 99% de los encuestados en el interior y por 97% en la capital. A Martínez lo conoce el 97% de los capitalinos y el 87% en el interior. A Cosse la conoce el 80% en Montevideo y el 69% en el interior. A Andrade lo identifica el 67% de los montevideanos y el 60% de los encuestados en el interior. La encuesta fue realizada entre el 21 de setiembre y el 5 de octubre.

Martínez es el único precandidato oficialista con saldo positivo de popularidad en todo el país de 14 puntos en Montevideo y de 12 en el interior. Cosse tiene un saldo positivo en Montevideo pero al igual que Mujica negativo en el interior. Andrade tiene saldo negativo en todo el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplionoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad