Publicidad

Estos son los nuevos alcaldes que fueron elegidos en Montevideo

Compartir esta noticia
Urnas en la Corte Electoral. Foto: Darwin Borrelli
Darwin Borrelli

ELECCIONES MUNICIPALES

De los ocho municipios, el único cambio de signo político se dio en el F, que pasó a tener alcalde de la coalición multicolor, según datos de la Corte Electoral

Algunas de las alcaldías de Montevideo ya están definidas: el Frente Amplio ganó en los municipios A, B, C, D y G, mientras que la coalición obtuvo el CH, E y F, según los datos parciales en base a los votos escrutados por la Corte Electoral

En el municipio A (al oeste de Montevideo), el candidato con más votos fue el del Frente Amplio, Jorge Meroni, quien fue diputado la legislatura pasada por el Movimiento de Participación Popular (Frente Amplio). 

En el municipio B (casco histórico de la ciudad, incluye desde Aguada hasta Parque Rodó), los votos escrutados revelaban un triunfo de la frenteamplista Silvana Pissano, la actual directora de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo.

En el municipio C (corazón de la capital), el alcalde electo es Jorge Cabrera, único candidato por el Frente Amplio.

En el municipio CH (que abarca a barrios como La Blanqueada y Buceo), el actual alcalde blanco Andrés Abt fue reelecto y se impuso así a la candidata del Frente Amplio, la ex senadora y exdiputada del MPP Ivonne Passada.

En el municipio D (que comprende al Norte de la ciudad a Casavalle, Marconi y Villa Española, entre otros barrios), fue elegido el candidato único frenteamplista, Gabriel Velazco.

En el municipio E (sobre la costa Este de la capital), resultó elegida la candidata nacionalista María Mercedes Ruiz, del Espacio 40, quien se impuso ante la candidata única del Frente Amplio, Diana Spatakis. 

En el municipio F (al noreste, comprende barrios como Manga y Punta de Rieles), el candidato de la coalición Juan Pedro López y dirigente de la lista 71 habría logrado la victoria. Esto supone un cambio de signo político en este municipio, hasta ahora en manos del Frente Amplio.

En el municipio G (al noroeste, incluye barrios como Lezica, Nuevo París y Sayago), el Frente Amplio tenía dos candidatos y resultó vencedora Leticia de Torres, quien integra el programa Maestras Comunitarias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones departamentales 2020

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad