Publicidad

"La solidaridad es puro relato": Edil blanco al cruce del FA tras desestimar exoneración a clubes y gimnasios

Compartir esta noticia
Gimnasios

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

El edil nacionalista Diego Rodríguez explicó a El País que el Frente Amplio se negó a aprobar este proyecto y que “una vez más” demostró “que la solidaridad es puro relato”.

En abril de este año, el edil del Partido Nacional Diego Rodríguez presentó un proyecto en la Junta Departamental que buscaba exonerar de tributos por seis meses ante la Intendencia de Montevideo (IMM), a clubes deportivos de barrio y gimnasios. Sin embargo, el edil explicó a El País que el Frente Amplio (FA) se negó a aprobar este proyecto y que “una vez más” demostró “que la solidaridad es puro relato”.

“En virtud del impacto económico y social que ha tenido la pandemia a causa del COVID 19, siendo los Clubes, gimnasios y asociaciones deportivas de las más afectadas se hace necesario que la Intendencia Municipal de Montevideo tome medidas de emergencia que contribuyan a las empresas a equilibrar sus economías con miras a la reactivación post- crisis sanitaria”, dice el inicio del proyecto al que tuvo acceso El País.

Allí se explica que, dentro de la “exoneración temporal por seis meses” del pago de los “tributos departamentales” se incluye el impuesto de contribución inmobiliaria, los tributos domiciliarios relacionados a los inmuebles donde se desarrollen las actividades, y las tasas vinculadas directa o indirectamente a las actividades deportivas.

Sin embargo, el FA dijo que tenía “algunas consideraciones respecto al proyecto”. “Por un lado, algunos integrantes del Frente Amplio me manifestaron que iba a ser aprobado y que lo veían bien. Y después resulta que cuando en comisión se analiza para dar el voto y aprobarlo, se desestima”, dijo.

En ese sentido, el edil explicó que lo que ahora se pide por parte del Frente Amplio, es que se presente el proyecto como una moción a la Intendencia de Montevideo y “que sea la intendencia la que se expida al respecto”. “Obviamente lavándose las manos y una vez más demostrando que la solidaridad es puro relato”, dijo.

“Acá ves la política como una miopía importante, que caracteriza al Frente Amplio en Montevideo. Cuando alguien que presenta un proyecto que es beneficioso para todos, pero no es del FA, obviamente le bajan el pulgar, simplemente porque viene de quien habla, y es integrante del Partido Nacional”, dijo.

“Es una medida que ayudaría a un sector muy golpeado, pero lamentablemente el Frente Amplio se queda en el relato y en eso queda”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad