Publicidad

Solicitan inhabilitar a Sendic en el Congreso

Compartir esta noticia
Sendic está cada vez más solo en la interna del Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé

Frente Amplio

El grupo de militantes que reúne firmas para impedirle al exvicepresidente Raúl Sendic que se presente como candidato al Senado por la Lista 711 pidió a los dirigentes que adhirieron a la causa que hagan un planteo concreto en el Congreso fijado para el primer fin de semana de diciembre.

"Sería de gran ayuda en esta campaña de consecuencia con nuestros principios fundacionales, que planteen en sus comités de base, como propuesta a llevar al Congreso, la necesidad de inhabilitar a Sendic, para bien de nuestro partido. Sería también una gran contribución que delegados de las bases al Plenario se consustanciaran con nuestra postura y la hicieran propia", señaló Inés Vidal, vocera del grupo en change.org.uy.

Llevan 5.258 firmas recolectadas y la meta que tienen es que apoyen esta iniciativa alrededor de 10.000 frenteamplistas. "No podemos tener como candidatos a nada a quienes tengan una conducta contraria a la ética", afirma Vidal en una actualización de la propuesta.

El grupo se reunió con el precandidato Mario Bergara para explicar las razones de la campaña iniciada hace ya varias semanas. Además pidió entrevista a los otros precandidatos: Daniel Martínez, Carolina Cosse y Óscar Andrade.

"Bergara, uno de nuestros cuatro precandidatos a la Presidencia de la República, nos recibió, escuchó, comprendió y compartió nuestra preocupación por el tema. Además nos agradeció nuestra movida", aseguró Vidal. Por otro lado, el Secretariado decidió ayer colocar a votación de la próxima Mesa Política la convocatoria a un Plenario para el 15 de diciembre para tratar los informes del Tribunal de Ética.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad