DECLARACIÓN

Socialistas condenan la violencia en Gaza y exigen se investiguen operaciones militares

El Comité Ejecutivo del Partido Socialista reclamó al gobierno que se exprese en el marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre las operaciones militares de Israel en la frontera de Gaza. Uruguay condenó lo ocurrido.

La violencia no cesa en la Franja de Gaza. Foto: AFP
La violencia no cesa en la Franja de Gaza. Foto: AFP

El gobierno expresó su más profunda condena a la violencia generada en la Franja de Gaza el pasado viernes, en el marco de la denominada Marcha del Retorno, quedejaron un saldo de 17 muertos y cerca de 1.500 heridos.

“Uruguay se suma al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, para que a través de una investigación independiente, transparente y confiable puedan determinarse las responsabilidades del caso”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al mismo tiempo, exhorta a Israel y Palestina a retomar la vía del diálogo y “la negociación como único camino para evitar una escalada de violencia”.

El Comité Ejecutivo del Partido Socialista reclamó al gobierno que se exprese en el marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre las operaciones militares de Israel en la frontera de Gaza, pese a que nuestro país ya no integra ese ámbito internacional.

“Adherimos al camino planteado por Naciones Unidas que exige la investigación independiente y transparente de los hechos ocurridos”, señalan los socialistas. Según dicen, la paz solo se puede lograr si hay concesiones mutuas de Israel y Palestina.

Por otro lado, desde el Partido Comunista calificó de “criminal agresión del gobierno, el ejército y la policía de Israel” a lo sucedido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º