Publicidad

Socialistas no apoyan las modificaciones al CPP

Compartir esta noticia
Reunión. El Comité Central del Partido Socialista reunido ayer. Foto: Marcelo Bonjour.

POLÍTICA

Evalúan varias alternativas a las medidas propuestas.

El Comité Central del Partido Socialista se reunió ayer para tratar varios temas. Entre los principales estuvieron los relativos a la inseguridad y las modificaciones que se proyectan hacer al Código del Proceso Penal (CPP). Sobre este último punto los socialistas no se mostraron dispuestos a apoyar las reformas propuestas por el Ejecutivo y, en cambio, harán propuestas alternativas.

"No compartimos, y así lo estamos trabajando con otros compañeros en el Parlamento las reformas al CPP. Entendemos que el país hizo un importante avance cuando aprueba por unanimidad el nuevo Código del Proceso Penal, aspecto que ya tenía al país bajo la lupa de los organismos internacionales por ser uno de los dos países en la región que persistía con un sistema que no daba todas las garantías", dijo la senadora Mónica Xavier, secretaria general del Partido Socialista.

"No podemos asociar situaciones de inseguridad al nuevo CPP, ocurre, el nuevo CPP tiene un tiempo para su implementación y eso requiere de una implementación continua", argumentó la dirigente socialista.

En tal sentido, Xavier indicó que la respuesta policial no puede ser la única acción ante los problemas de inseguridad. "Necesitamos sí una Policía más tecnificada, con una tecnificación permanente en la cual sin duda que se ha puesto mucho dinero", señaló Xavier.

El máximo órgano de los socialistas analizó también la situación regional, en particular vio con preocupación la escalada de violencia en Nicaragua, así como la crisis en Venezuela. Xavier informó, asimismo, que se discutió acerca del procesamiento del exvicepresidente Raúl Sendic, con vistas a llevar una postura sobre el tema al Plenario del Frente Amplio que lo abordará próximamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad