Publicidad

"Sobra vanidad", "gusto a casi a nada" y "cínico": reacciones del FA tras conferencia

Compartir esta noticia
Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.

RECHAZO A ANUNCIOS

Integrantes de la oposición se mostraron en desacuerdo con los anuncios realizados por el presidente Luis Lacalle Pou durante la conferencia de prensa.

Tras la conferencia de prensa que realizó el presidente Luis Lacalle Pou en la noche de ayer miércoles, varios integrantes de la oposición acudieron a sus cuentas de Twitter para mostrar su disconformidad con los anuncios realizados por el mandatario.

"La peor hora de la pandemia en nuestro país. La respuesta es no escuchar a la ciencia. No tomar medidas. Referirse con ironía a los médicos", indicó el senador frenteamplista Oscar Andrade

"Gastar energías en atacar a la oposición. Complicar el diálogo. Se nota que sobra vanidad y falta altura", agregó el legislador.

Por su parte, el también senador frenteamplista Daniel Olesker, indicó que la conferencia, que se realizó en el peor momento de la pandemia, tuvo "un gusto a casi nada".

Además opinó que los anuncios realizados por Lacalle Pou muestran "la falta de una estrategia real para aplanar los contagios" y consideró que las medidas solo fueron para el sector de la educación.

"Hay 100 mil personas mas en situación de pobreza en Uruguay. Hoy faltaron en la conferencia del presidente Luis Lacalle Pou Herrera", expresó por su parte el legislador Alejandro "Pacha" Sánchez.

El vicepresidente del Frente Amplio y senador por ese partido, José Carlos Mahía, dijo: "La conferencia de prensa del presidente no aportó un solo elemento nuevo en lo que médicos y científicos entienden es clave: la reducción drástica de la movilidad".

"Tampoco hubo propuestas nuevas para reactivar la economía. Salud y trabajo principales preocupaciones de la gente", indicó.

"Un año de pandemia y el Ejecutivo hace conferencias para anunciar reuniones para evaluar medidas para la semana que viene. Necesitamos un Estado presente", dijo por su parte la senadora Silvia Nane. "Hoy casi 4.000 nuevos casos y 40 compatriotas que no estarán mañana", agregó en referencia al informe emitido ayer por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) con los datos actualizados.

Gonzalo Civila, diputado y secretario general del Partido Socialista, dijo que desde el gobierno se plantea "la disyuntiva entre salud y trabajo, entre economía y vida, como natural y obvia. Para los trabajadores, claro.".

"El realismo capitalista es así de crudo y cínico. Algo hay de cierto: esta economía mata y el centro de este sistema no es la vida. Hay que cambiarlo de raíz", expresó.

Fabiana Goyeneche, directora de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Montevideo, hizo referencia a "la voluntad individual" y los cuidados de cada uno para disminuir los casos.

"En el peor momento de la pandemia apelar a la voluntad individual, aún reconociendo que no está funcionando. La pérdida de vidas como daño colateral. El Estado, más ausente que nunca", opinó.

Durante la conferencia de prensa, Lacalle Pou retomó el concepto del coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario, Rafael Radi, y expresó que es necesario "blindar abril".

Para esto decidió mantener la estrategia y extender las medidas que hasta el momento están vigentes, que fueron anunciadas el 23 de marzo. El objetivo es que continúen durante todo el mes. 

Mantuvo además la suspensión de la presencialidad en todos los niveles de la educación, con la diferencia de que ahora los centros educativos deberán permanecer abiertos para recibir a los alumnos que no puedan conectarse a internet.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioLuis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad