Publicidad

Sistema de Cuidados con gestión por la web

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva. Foto: El País

Acceso inmediato

Uno de los trámites en línea permite a las empresas que brindan Teleasistencia en Casa comprobar si una persona tiene o no habilitado el servicio y, en caso de que sí, saber el subsidio que le corresponde.

El Sistema de Cuidados puso a disposición nuevos trámites en línea que facilitan una mayor interacción con la ciudadanía. Desde cualquier dispositivo con Internet, las personas pueden acceder a la información sobre el estado de su solicitud a los servicios o anotarse para la formación en cuidados, así como cambiar los datos de contacto que tengan registrados para realizar el trámite vía web, según informó el sitio web de la Presidencia.

Uno de los trámites en línea permite a las empresas que brindan Teleasistencia en Casa comprobar si una persona tiene o no habilitado el servicio y, en caso de que sí, saber el subsidio que le corresponde.

Asimismo, solo con el número de cédula de identidad, las personas postuladas a los programas Asistentes Personales, Teleasistencia en Casa y Centros de Día o a la formación en atención a la dependencia pueden hacer seguimiento del avance de sus trámites.

A su vez, las personas interesadas en formarse podrán postularse a través de la web. El único requerimiento es contar con una dirección de correo electrónico donde recibir las notificaciones correspondientes. Si durante el proceso los datos de contacto varían, pueden notificar estos cambios con uno de estos trámites.

La consulta a cualquiera de las opciones, así como proponer mejoras para todos los servicios, se pueden realizar en el ítem “Trámites en línea” del sitio web del Sistema de Cuidados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PresidenciaSistema de Cuidados

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad