Publicidad

Sindicato de Ancap amenaza con paro en todas las plantas para el 5 de junio

Compartir esta noticia
En enero-agosto de 2017 el sobreprecio pagado por los uruguayos en el surtidor respecto al de importación era 42% mayor. Foto: Darwin Borrelli

CONFLICTIVIDAD

Reclama al gobierno que obligue a Ancap a cumplir el acuerdo alcanzado.

La Federación de Ancap amenaza con realizar un paro de 24 horas en todas las plantas y dependencias para el próximo 5 de junio en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo.

El sindicato emitió un comunicado en el que sostiene que Ancap "aplica sanciones arbitrarias exponiendo al gobierno al incumplimiento del compromiso asumido con los trabajadores". Por esto solicita al gobierno que "obligue a Ancap al cumplimiento del convenio colectivo firmado" dejando "sin efecto las sanciones aplicadas a los compañeros y compañeras de refinería". 

En caso de no haber soluciones es que plantean que concretarán el paro  en el marco de un plan de lucha que incluirá paro de los trabajadores turnantes del Sector Refinería y Turnantes durante cuatro jornadas  "sin la habilitación de guardias gremiales, cambios de horarios, extensión horaria, ni realización de horas extras en las áreas afectadas a la distribución de combustibles". Además plantean "no firmar permisos de trabajo en refinería desde el 5 al 12 de junio" y que en el momento que amarre el próximo buque petrolero "se cortarán las horas extras en el sector terminal del Este durante cinco días". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ancap

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad