Publicidad

"Sin diferencias, unidos, enfrentamos al COVID": legisladores piden evitar contagios

Compartir esta noticia
En el Parlamento hay oficinas "ciegas", sin ventanas ni ventilación. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)

SPOT PLURAL

El mensaje comienza señalando que el COVID-19 es un "virus democrático", que no distingue "edad, sexo, partido político, cuadro de fútbol, religión, contexto social".

Legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria lanzaron un mensaje en conjunto para tratar de evitar nuevos casos de COVID-19, a través de un spot de un minuto.

En el mensaje participaron los presidentes de ambas cámaras, Beatriz Argimón y Martín Lema, así como la senadora blanca Gloria Rodríguez, la senadora colorada Carmen Sanguinetti, la senadora frenteamplista Sandra Lazo, el senador cabildante Guido Manini Rios, el diputado independiente Iván Posada, el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña, y el diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega.

A lo largo de un minuto, los legisladores recordaron los riesgos y las formas de cuidarse del COVID-19.

Lazo comenzó señalando que el COVID-19 es un "virus democrático", que no distingue "edad, sexo, partido político, cuadro de fútbol, religión, contexto social", agregó Vega.

Luego, Manini Ríos afirmó que "hasta ahora lo enfrentamos bien". Peña señaló que "en estos momentos hay que redoblar los esfuerzos". Frente a esta situación, Rodriguez subrayó: "Por eso, usemos tapabocas". Si bien "no siempre es fácil", indicó Sanguinetti, quien llamó al distanciamiento social sostenido "en todas las actividades". "No compartas mate ni utensilios", enfatizó Posada.

"La sociedad uruguaya junta y solidaria va a salir de esta pandemia", manifestó Lema.

Argimón llamó a que "por encima de nuestras diferencias, entre todos, enfrentemos al COVID".

El video muestra luego escenas de una conversación que mantienen los legisladores, usando tapabocas y respetando la distancia física para evitar contagios.

Tras mostrar una toma aérea del Palacio Legislativo, el video finaliza con el siguiente mensaje: "Sin diferencias, unidos, enfrentamos al COVID".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad