Publicidad

Siguen llegando uruguayos desde diversos países

Compartir esta noticia
Talvi, este martes en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez

OPERATIVO DE CANCILLERÍA

Uruguay consiguió recuperar la conectividad con Europa y el sábado llegarán por Iberia cientos de compatriotas que están varados.

El canciller Ernesto Talvi anunció ayer que el país recuperó la conectividad con Europa y que la aerolínea española Iberia fletará una aeronave mañana hacia Montevideo con ciudadanos uruguayos que están varados en Europa. Ayer llegaron desde San Pablo 155 compatriotas y otros 125 embarcaron desde Bangkok hacia esa ciudad brasileña desde donde volarán a Montevideo.

“Estamos recuperando la conectividad con Europa”, anunció Talvi ayer. “Si todo sale bien el viernes Iberia va a estar volando desde Madrid en la mañana, llegando a Montevideo por la noche”, agregó.

Los que van a tener prioridad para regresar son los “ciudadanos uruguayos varados en Madrid que tenían pasajes con la aerolínea” que no los pudieron hacer efectivos para los días que los tenían o que tuvieran “para los próximos días”. Además, tienen prioridad “aquellos pasajeros que estén en Madrid y tengan vuelos con otras aerolíneas”. En caso de que sobren asientos Iberia pondrá a disposición los pasajes “como si fuera un vuelo común”, agregó.

Ese avión regresará el sábado hacia Europa. “Queremos informar a los ciudadanos europeos, que hay más de 500 en territorio nacional, que va a estar disponible este vuelo” en modalidad comercial que les permitirá “emprender el regreso a casa”, agregó.

Por otro lado, ayer llegaron a Montevideo 155 uruguayos desde San Pablo y casi simultáneamente, 125 compatriotas del grupo de viaje de Medicina despegaron de Bangkok hacia San Pablo.

Mientras 44 pasajeros de Alemania, Austria, Canadá, EE.UU., España, Francia, Grecia, Israel, Kuwait, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur y Suiza descendieron ayer de un crucero en el puerto de Montevideo para regresar a sus países vía corredor humanitario que los trasladó al aeropuerto de Carrasco, informó Talvi.

Asimismo, el canciller expresó que se trabajó con autoridades ecuatorianas “para poder enviar al avión Hércules ayer de madrugada hacia Guayaquil (Ecuador), Quito (Ecuador) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)”. Todavía se esperan los permisos de sobrevuelo y aterrizaje para Guayaquil y Quito.

La vicecanciller Carolina Ache comentó que en vínculo con la embajada de Chile y con la aerolínea Latam se organiza el regreso de los uruguayos que están varados en ese país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ernesto Talvicoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad