PARLAMENTO

Sesión del Senado se cortó por problemas en el audio y Bianchi propuso hacer una colecta

"Senadora, estamos asistiendo a un problema en el micrófono que hace que no se le escuche adecuadamente", explicó la vicepresidenta Beatriz Argimón debido a fallas en el audio durante la sesión.

Guido Manini Ríos junto a Graciela Bianchi. Foto: Leonardo Mainé.

La sesión en la Cámara de Senadores para votar el desafuero del senador Guido Manini Ríos transcurría con normalidad durante la primera intervención que estuvo a cargo del senador del Frente Amplio Charles Carrera. Sin embargo, cuando fue el turno de la senadora blanca Carmen Asiaín el audio comenzó a entrecortarse debido a una falla técnica con los micrófonos.

"Senadora, estamos asistiendo a un problema en el micrófono que hace que no se le escuche adecuadamente", explicó la vicepresidenta Beatriz Argimón. Luego de una interrupción para realizar el cambio de micrófono, agregó: "Me están solicitando los técnicos si es posible hacer un cuarto intermedio de diez minutos, a efectos de que todos tengamos mejores micrófonos". 

El pedido fue votado de forma afirmativa por 29 de los 30 senadores que se encuentran actualmente en la sala.

Guido Manini Ríos junto a Graciela Bianchi. Foto: Leonardo Mainé.
Guido Manini Ríos junto a Graciela Bianchi. Foto: Leonardo Mainé.

Pasado el cuarto intermedio, Argimón indicó: "Obviamente vamos a tener que transitar, llevar adelante, una inversión, porque hace tiempo que hemos tratado...", indicó al respecto de comprar mejores micrófono. 

Tras un comentario de la senadora blanca Graciela Bianchi, la vicepresidenta expresó: "La senadora Bianchi dice que podemos hacer una colecta con los legisladores, muy bien, después lo sometemos a votación, pero por ahora vamos a iniciar nuevamente la sesión. Gracias señora senadora Asiaín puede seguir".

Luego del cuarto intermedio los micrófonos funcionaron con normalidad y la sesión pudo seguir, continuando con la intervención que estaba llevando adelante Asiaín.

Este miércoles la Cámara de Senadores trata el pedido de desafuero de Manini Ríos en el marco de la investigación para determinar si hubo o no una omisión del entonces comandante en jefe del Ejército a la hora de denunciar una confesión criminal de José Nino Gavazzo en el Tribunal de Honor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados