Publicidad

"Sería muy conveniente que el gobierno uruguayo aclare" negocios con Venezuela

Compartir esta noticia
Luis Almagro. Foto: EFE

Luis Almagro

Almagro consideró que en la carta sobre el hijo de Tabaré Vázquez "debería ser mucho más detallada la refutación de los hechos".

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró este lunes que "sería muy conveniente que el gobierno uruguayo dijera 'mire, aclaramos todos estos puntos'", en relación a los negocios con Venezuela. 

En una entrevista con Informativo Carve Almagro indicó que "sería muy beneficioso para legitimar la propia posición uruguaya" aclarar los negocios con el país caribeño, expresó el secretario general. 

La respuesta de  Almagro surgió cuando fue consultado acerca de los dichos del excanciller de México Jorge Castañeda, quien aseveró que el hijo del presidente Tabaré Vázquez realizó gran cantidad de negocios con Venezuela y que eso explicaba la postura del gobierno uruguayo frente al régimen de Nicolás Maduro: "Está embarrado hasta el cuello con las transas venezolanasu201d, había indicado en relación a Javier Vázquez. 

u200bEl secretario general de la OEA opinó: "Creo que sería muy positivo si esos hechos fueran refutados de forma muy clara y contundente", agregó.

Al respecto de la carta enviada por la Presidencia de la República en la que se sostiene que hay intereses políticos atrás de los dichos de Castañeda, Almagro dijo: "Debería ser mucho más detallada la refutación de los hechos".

Con respecto a los negocios entre Uruguay y Venezuela el secretario general de la OEA consideró que "un poco" fue dejado de lado en "la relación bilateral con Venezuela" cuando se desempeño como canciller durante la administración de José Mujica (2010-2015).  

Esto ocurrió "prácticamente desde setiembre de 2012 por una sencilla razón: me opuse al ingreso de Venezuela al Mercosur con Paraguay suspendido. Entonces quedó una relación muy tensa", expresó.

"No era yo la mejor persona para llevar adelante ningún tipo de negocio con Venezuela", agregó en referencia al tiempo en que se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OEALuis Almagronoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad