Publicidad

Sergio Botana: “Martínez tiene ganas de volver a la Intendencia”

Compartir esta noticia
Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES 2019

Botana apuntó que el candidato oficialista y su partido no parecen dispuestos a proponer soluciones.

Para el nacionalista Sergio Botana, el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, “tiene ganas de ser nuevamente intendente de Montevideo”, ya que no parece tener propuestas para el desarrollo del interior. “En el debate eso me quedó más claro que nunca”, dijo a El País.

Botana, que busca un lugar en el Senado por el sector Unidos que reúne al herrerismo con el Grupo de los Intendentes en la Lista 71, apuntó que el candidato oficialista y su partido no parecen dispuestos a proponer soluciones “sobre los temas que preocupan al sector agropecuario y a la industria”. Entre ellos destacó, “los costos de los combustibles para el transporte, la energía para plantar la tierra y el abigeato”.

A su vez, el exintendente de Cerro Largo destacó que Martínez tampoco tiene intenciones de cambiar la matriz educativa, sobre todo la universitaria: “todas las universidades están ubicadas en los centros urbanos de mayores ingresos y se postergan las zonas más pobres del país”. El exintendente sostuvo que el sector que integra introduce en la agenda los temas que le duelen a la gente del interior. Y agregó: “Unidos es el reflejo de lo que es el Partido Nacional ahora, un Partido de puertas abiertas, que popularizamos gracias a este movimiento con una incorporación de todos los sectores. La experiencia que hicimos con (Enrique) Antía (en ‘Mejor País’) fue preciosa desde el punto de vista político… Salimos para dar unidad al Partido”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad