REDES SOCIALES

Sergio Botana llevó a la Justicia a una mujer que lo insultó en Facebook

La mujer lo tildó de aporofóbico y escribió su apellido con una letra más, refiriéndose al intendente de Cerro Largo como "Bostana".

Sergio Botana, intendente de Cerro Largo. Foto: Fernando Ponzetto.
Sergio Botana, intendente de Cerro Largo. Foto: Fernando Ponzetto.

Una mujer que vive en Canelones fue denunciada ante la Justicia por haber insultado al intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, en Facebook.

La mujer trató al jefe comunal de aporofóbico (repugnancia y hostilidad hacia los pobres) y además, en vez de escribir el apellido como corresponde, lo había escrito irónicamente con una letra de más: “Bostana”.

El jefe comunal arachán la demandó judicialmente: ayer jueves la acusada debió viajar desde Canelones al juzgado de Melo para la audiencia.

"Cuando uno publica algún comentario eso va creciendo, la gente emite opiniones sin saber si es verdad o no, entonces la persona deberá escribir las disculpas por diez días en el mismo Facebook donde publicó la frase agravante”, dijo la abogada Jaqueline Gay Balmáz, defensora de Botana.

La profesional señaló que la mujer aceptó el pedido de disculpas.

En la publicación que molestó a Botana, la mujer había puesto una foto del intendente y junto a ella una frase que él nunca dijo: se podían leer cosas que según el jerarca municipal "colindan con la moral y la ética” contó la abogada. “Frases en un todo despreciable”, agregó.

Luego de presentada la denuncia en Jefatura de Policía, inmediatamente se puso en conocimiento de la Fiscalía y se dispusieron las averiguaciones correspondientes por medio de la Policía Científica. Finalmente se pudo individualizar a la persona titular del Facebook que estaba publicando esa frase con la foto de Botana.

Gay Balmáz dijo que “el nombre que figuraba en el Facebook no era el real”, pero la mujer fue ubicada. En la audiencia, "la mujer ofreció sus disculpas, manifestó su arrepentimiento de lo que había publicado en forma muy irresponsable en la red social”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º