Publicidad

Sergio Botana llevó a la Justicia a una mujer que lo insultó en Facebook

Compartir esta noticia
Sergio Botana, intendente de Cerro Largo. Foto: Fernando Ponzetto.

REDES SOCIALES

La mujer lo tildó de aporofóbico y escribió su apellido con una letra más, refiriéndose al intendente de Cerro Largo como "Bostana".

Una mujer que vive en Canelones fue denunciada ante la Justicia por haber insultado al intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, en Facebook.

La mujer trató al jefe comunal de aporofóbico (repugnancia y hostilidad hacia los pobres) y además, en vez de escribir el apellido como corresponde, lo había escrito irónicamente con una letra de más: u201cBostanau201d.

El jefe comunal arachán la demandó judicialmente: ayer jueves la acusada debió viajar desde Canelones al juzgado de Melo para la audiencia.

"Cuando uno publica algún comentario eso va creciendo, la gente emite opiniones sin saber si es verdad o no, entonces la persona deberá escribir las disculpas por diez días en el mismo Facebook donde publicó la frase agravanteu201d, dijo la abogada Jaqueline Gay Balmáz, defensora de Botana.

La profesional señaló que la mujer aceptó el pedido de disculpas.

En la publicación que molestó a Botana, la mujer había puesto una foto del intendente y junto a ella una frase que él nunca dijo: se podían leer cosas que según el jerarca municipal "colindan con la moral y la éticau201d contó la abogada. u201cFrases en un todo despreciableu201d, agregó.

Luego de presentada la denuncia en Jefatura de Policía, inmediatamente se puso en conocimiento de la Fiscalía y se dispusieron las averiguaciones correspondientes por medio de la Policía Científica. Finalmente se pudo individualizar a la persona titular del Facebook que estaba publicando esa frase con la foto de Botana.

Gay Balmáz dijo que u201cel nombre que figuraba en el Facebook no era el realu201d, pero la mujer fue ubicada. En la audiencia, "la mujer ofreció sus disculpas, manifestó su arrepentimiento de lo que había publicado en forma muy irresponsable en la red socialu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad