Publicidad

¿Cómo será el operativo policial para la asunción presidencial de Luis Lacalle Pou?

Compartir esta noticia
Obra en la Plaza Independencia para la ceremonia de asunción del presidente electo Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.
MARCELO BONJOUR

SEGURIDAD

Para la ceremonia de traspaso de mando se esperan jefes de Estado de diferentes países.

El 1° de marzo será la ceremonia de transmisión de mando presidencial entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou. Al evento asistirán mandatarios de diferentes países y miembros de la realeza.

Además, se espera una gran concurrencia. Es por esto que el Ministerio del Interior desarrolló un operativo policial con 1.400 policías, según un comunicado que divulgado este viernes por la cartera. 

La custodia será en la zona del Palacio Legislativo, u201cdonde se llevará a cabo la ceremonia de declaración de fidelidad constitucional del presidentey vicepresidenteelectos", y también durante el recorrido que harán en la cachila que perteneció al bisabuelo de Lacalle Pou y que su padre en 1990 usara al asumir la presidencia.

Además, también custodiarán el entorno a la Plaza Independencia, donde se hará el traspaso de la banda presidencial y la asunción de los nuevos ministros de Estado.

Los efectivos no solo participarán en las actividades en concreto de la ceremonia sino también u201cparticipará en los dispositivos de seguridad dinámica de aquellas autoridades extranjeras con rango de jefe de Estado o de gobierno e integrantes de la realezau201d.

Además, el Ministerio del Interior va a realizar u201cun dispositivo de contención del público en el Palacio Legislativo y por avenida del Libertador, calle Río Negro, avenida 18 de Julio y circunvalación de la Plaza Independencia, durante el trayecto que realizarán el presidente y vicepresidentes electos, desde el Palacio Legislativo hasta la Plaza Independenciau201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad