SEGURIDAD

¿Cómo será el operativo policial para la asunción presidencial de Luis Lacalle Pou?

Para la ceremonia de traspaso de mando se esperan jefes de Estado de diferentes países. 

Obra en la Plaza Independencia para la ceremonia de asunción del presidente electo Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.
Obra en la Plaza Independencia para la ceremonia de asunción del presidente electo Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.

El 1° de marzo será la ceremonia de transmisión de mando presidencial entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou. Al evento asistirán mandatarios de diferentes países y miembros de la realeza.

Además, se espera una gran concurrencia. Es por esto que el Ministerio del Interior desarrolló un operativo policial con 1.400 policías, según un comunicado que divulgado este viernes por la cartera. 

La custodia será en la zona del Palacio Legislativo, “donde se llevará a cabo la ceremonia de declaración de fidelidad constitucional del presidente y vicepresidente electos", y también durante el recorrido que harán en la cachila que perteneció al bisabuelo de Lacalle Pou y que su padre en 1990 usara al asumir la presidencia.

Además, también custodiarán el entorno a la Plaza Independencia, donde se hará el traspaso de la banda presidencial y la asunción de los nuevos ministros de Estado.

Los efectivos no solo participarán en las actividades en concreto de la ceremonia sino también “participará en los dispositivos de seguridad dinámica de aquellas autoridades extranjeras con rango de jefe de Estado o de gobierno e integrantes de la realeza”.

Además, el Ministerio del Interior va a realizar “un dispositivo de contención del público en el Palacio Legislativo y por avenida del Libertador, calle Río Negro, avenida 18 de Julio y circunvalación de la Plaza Independencia, durante el trayecto que realizarán el presidente y vicepresidentes electos, desde el Palacio Legislativo hasta la Plaza Independencia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error