Publicidad

“Es sentido común: poner reglas, respaldar a la autoridad", dijo asesor de Interior en defensa de la LUC

Compartir esta noticia
Diego Sanjurjo.

ANTE REFERÉNDUM

Diego Sanjurjo sostuvo que “ya pasó un año y medio y no se dio el fin del mundo como algunos decían".

El Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo del Partido Colorado llevó a cabo un acto para defender a la Ley de Urgente Consideración (LUC) debido al referéndum que busca derogar 135 de sus artículos. Diego Sanjurjo, asesor del Ministerio del Interior, tomó la palabra y aseguró que la “LUC es sentido común”.

El politólogo, en una entrevista a "Telenoche" (Canal 4), aseguró que “a partir de la LUC, por ejemplo, se empieza a sancionar a la persona que se fuga de la cárcel, antes no pasaba eso”. “También se empieza a sancionar a la persona que insulta, que escupe o le tira piedras a la Policía, cosas que se sancionan en todo el mundo, pero en Uruguay no sucedía", continuó.

Sanjurjo recalcó que “al fin y al cabo, es sentido común”. Además, se refirió a los cambios que se dieron en el país con la llegada de la LUC: “Cuando asumimos en el gobierno en marzo de 2020 teníamos los peores números de homicidios en la región. Hoy logramos bajarlos hasta un 20%”.

“Son resultados que se dan cuando uno aplica medidas que se utilizan en el resto del mundo y que Uruguay no tenía”, recalcó. “Es sentido común: poner reglas, respaldar a la autoridad y a la Policía. Eso es lo que hace la LUC”, añadió.

Por último, le respondió a la oposición: “Ya pasó un año y medio y no se dio el fin del mundo como algunos decían. Solo pasó que bajaron las tasas de delitos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de urgente consideración

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad