Publicidad

Sendic solicitó autorización a la Justicia para viajar a seminario internacional en México

Compartir esta noticia
Después de meses sin hacer declaraciones, el exvicepresidente salió ayer a responder a Astori. Foto: Fernando Ponzetto.

EXVICEPRESIDENTE

La Fiscalía autorizó su salida bajo caución y ahora el juzgado debe librar los oficios al BROU para depositar US$ 1.000.

El exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, condenado por los delitos de abuso de funciones y peculado, solicitó autorización a la Justicia para salir del país en los próximos días, confirmó a El País Gumer Pérez, abogado del exjerarca.

Sendic pidió la salida para concurrir a un seminario internacional al que fue invitado por los partidos políticos de México, explicó Pérez. El evento se desarrollará entre el 21 y 23 de octubre.

La Fiscalía autorizó su salida bajo caución y ahora el juzgado debe librar los oficios al Banco República para que deposite US$ 1.000.

El exvicepresidente que renunció a su cargo en setiembre de 2017, fue condenado en mayo de este año con una pena de 18 meses de prisión, cuatro años de inhabilitación para ocupar cargos públicos y una multa de 500 unidades reajustables. De todas formas, Sendic no fue prisión debido a que en el inicio del proceso se resolvió que fuese sin la pena de cárcel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad