Publicidad

"Aunque no le gustó" la decisión judicial, Sendic "va a acatarla", dijo su abogado

Compartir esta noticia
Sendic está cada vez más solo en la interna del Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé

TRIBUNAL DE APELACIONES

La defensa del exvicepresidente consideró que "jurídicamente no corresponde" llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia.

Ignacio Durán, abogado del exvicepresidente Raúl Sendic, informó a El País que no se llevará el caso a la Suprema Corte de Justicia tras conocerse la confirmación de procesamiento por parte del Tribunal de Apelaciones este martes. 

"Recién nos juntamos tanto Gumer Pérez como yo, que somos los abogados de Sendic, y entendemos que jurídicamente no corresponde", indicó Duran al ser consultado sobre si se utilizaría el recurso de casación y agregó: "Según Raúl incluso si correspondiera va a acatar la decisión judicial".

"Aunque no le gustó decidió acatarla", expresó el abogado.

Por su parte, el fiscal Luis Pacheco indicó a El País que una vez que sea notificado oficialmente estudiará "detenidamente la sentencia" y luego tiene un plazo de 15 días para decidir si interpone o no el recurso de casación.

El recurso de casación está previsto por el Código General del Proceso N° 15982 que fue aprobado por la Ley N° 15.982. Este recurso procede en contra de las sentencias que son dictadas en segunda instancia por los Tribunales de Apelaciones en lo Civil, de Trabajo y de Familia.

Este martes el Tribunal de Apelaciones confirmó el procesamiento de Sendic por los delitos de abuso innominado de funciones, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de peculado, en calidad de autor, durante los años que estuvo al frente de Ancap. u201cSe entiende que Sendic Rodríguez se extralimitó arbitrariamente en el ejercicio de sus funciones en el caso que se le imputó", señala la sentencia.

El sábado próximo el Plenario del Frente Amplio tiene previsto tratar varios de los fallos de su Tribunal de Conducta Política, entre ellos, el del exvicepresidente. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad